Artículo

Bryan Sallier: Maestría en el poste bajo y clave en la liga manresana
A Sallier 'se lo inventaron' en Huesca, aquel proyecto que estiraba sus recursos a base de puntería cuando acudía al mercado. Era un jugador que no había pisado Europa después de completar su formación universitaria (sin ser 'drafteado') en Oklahoma

Bryan Sallier lanza ante Brent Scott (ACB Photo)

Redacción, 22 Nov. 2016.- Imprescindible en el álbum de los norteamericanos de los años 90 en España este Bryan Sallier, ¿verdad? Llegó siendo un auténtico desconocido a Huesca en la temporada 93-94 y aquí estuvo hasta el final de sus días como profesional (2004-05, Tarragona en LEB), con solo pequeños paréntesis, uno en Francia y otro en Puerto Rico. Era uno de esos 'gorditos' no muy atléticos ni altos para jugar de '4' (2,03), pero sí resultaba muy fuerte y estaba dotado de una técnica individual como muy pocos. Sorprendía por su rapidez de ejecución.

Así arañaba las canastas, una tras otra, un jugador que fue decisivo en la mítica liga ganada por el TDK Manresa en 1998. Suele recordarse la dirección de 'Chichi' Creus o la intimidación de Derrick Alston, pero su aportación también resultó fundamental. El TAU tuvo muchísimos problemas para contenerle, y eso que enfrente estaba un tipo tan duro como Brent Scott. Aquella campaña promedió 16,1 puntos y 7,5 rebotes, sus números 'standard' en una primera parte de su carrera en España en la que siempre fue protagonista.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Bryan Sallier



© ACB.COM, 2001-