Artículo

La revolución suomi llega al Palau
Koponen protagonizó una de las imágenes de la temporada, haciéndose una foto en la pista del Palau con los seguidores que aprovecharon su duelo con Wilson para animar a sus compatriotas. El base, con una pequeña legión de seguidores, empieza a conseguir que el Palau hable finlandés

Redacción, 22 Nov. 2016. -En casa, como ningún lado. Eso debió pensar Petteri Koponen en esta última semana, cuando en el Palau se sintió más rodeado que nunca por los suyos. En Barcelona se habló finlandés.

No es algo nuevo para el base barcelonista, que tiene el honor de tener una pequeña legión de seguidores de su país en cada partido apoyándole. Sin embargo, lo de los últimos dos partidos fue diferente. Fue más especial que nunca.

Un grupo de aproximadamente 250 aficionados al baloncesto de Finlandia se animaron a ir al Palau Blaugrana en las 48 horas más finlandesas que el pabellón del FC Barça Lassa conoció jamás. Los seguidores de Koponen se apuntaron a ver el Clásico de Euroliga contra el Real Madrid el pasado viernes y, ya el domingo, aprovecharon que había visita.




Y es que el rival del cuadro catalán en Liga Endesa fue un Movistar Estudiantes que cuenta en sus filas con el carismático Jamar Wilson, internacional con Finlandia y absolutamente integrado y comprometido con la elástica del país, pese a haber nacido en Nueva York. Su paso en la temporada 2010-11 por el Honka Espoo Playboys le marcó tanto que acabó con nacionalidad finlandesa.

Al final del partido, agradecido por su gran número de seguidores, Petteri Koponen se fotografió con unos 150 compatriotas que bajaron a la pista para inmortalizarse con su ídolo, en una de las imágenes más curiosas de la Jornada 9.

Igualmente el estudiantil Jamar Wilson, a pesar de su decepción por la derrota de su equipo, confesó por redes sociales la ilusión que le hizo reencontrarse con tantos aficionados de su país de adopción en Barcelona.




Todo esto ocurrió justo en la semana en la que se confirmó que la Liga Endesa se podrá ver por primera vez en Finlandia a través de Elisa Enterteinment Service. Con el basket en pleno auge en el país escandinavo, los seguidores finlandeses podrán seguir cómo les va a Koponen, Wilson o el propio Sasu Salin en su aventura española.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Petteri Koponen
Últimos artículos relacionados con Jamar Wilson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-