Nota de agencia

Unicaja, a sellar su clasificación con victoria ante el colista
El Unicaja busca clasificarse para el Top16 de la Euroliga, para lo que necesitará derrotar al KK Buducnost, último del grupo. "Si alguien lo da por ganado antes de empezar puede salir muy caro", avisa Joan Plaza

Málaga, 22 Nov. 2016 (EFE).- El Unicaja retomará este miércoles la Eurocup tras el parón de la pasada semana y recibirá al KK Buducnost montenegrino, colista del grupo, con el objetivo de certificar su clasificación para la siguiente fase.

El equipo malagueño, que ya ganó al KK Buducnost en el primer partido de la competición europea por 62-86, buscará un triunfo que dejaría a tres victorias a su rival, último clasificado del grupo, y además con el basket average particular a favor.

Foto @unicajaCB

El KK Buducnost llega a Málaga después de 14 años, apurando sus últimas posibilidades de continuar en la competición europea y con un nuevo inquilino en el banquillo, el griego Ilias Zouros.

La última vez que visitó el Buducnost la ciudad costasoleña fue el 18 de diciembre de 2002, como equipo yugoslavo y perdió por 87-75.

El Unicaja recupera para este encuentro al pívot senegalés Hamady Ndiaye y los ala-pívots Jeff Brooks y Carlos Suárez, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas en el Martín Carpena de Málaga con arbitraje de Papapetrou (GRE), Geller (BEL) y Balak (ISR).


Plaza: "El Buducnost hasta ayer iba primero en la Liga Adriática"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado que el KK Buducnost, su rival en la Eurocup, es un equipo que "hasta ayer iba primero en la Liga Adriática por encima del Estrella Roja, el Cibona, el Partizan y el Cedevita"; y que, por tanto, no les va a sorprender "un equipo que se la juega".

Plaza dijo en rueda de prensa que el conjunto montenegrino tiene "un jugador muy bueno que jugó aquí (en Málaga), Marcus Williams", pívots que "tiran desde muy lejos" y, además, han "ajustado cosas con el nuevo entrenador".

"Algo van haciendo bien, igual no en Europa, pero espero un gran equipo", agregó Plaza, para quien "siempre es un arma de doble filo" jugar contra un conjunto "que se lo juega todo a una carta", lo que consideró que "es más peligroso".

El entrenador cajista avisó del peligro existente en un partido "que si alguien da por ganado antes de empezar puede salir muy caro" y afirmó que el deber de los malagueños "es quedar lo más alto posible".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-