Nota de agencia

Valencia BC visita a Hapoel Jerusalén con la clasificación ya conseguida
El Valencia Basket visita al Hapoel Jerusalén de Amar'e Stoudemire con la clasificación para la siguiente ronda ya cerrada. En el primer partido entre ambos equipos, los de Israel se impusieron por 77-81

Foto Miguel Ángel Polo

Valencia, 22 Nov. 2016 (EFE).- El Valencia Basket visitará este miércoles la pista del Hapoel Jerusalén, en la séptima jornada de la primera fase de la Eurocup, y lo hará tras haber conseguido cerrar matemáticamente su clasificación en la pasada jornada de la competición.

Con el sistema de competición de esta edición, cuatro de los cinco equipos de cada grupo pasarán de ronda y el Valencia Basket ya tiene asegurado quedar por delante del Union Olimpia Liubliana por lo que, pase lo que pase en los tres choques que le quedan, estará en la siguiente ronda.

Teóricamente clasificarse en una mejor posición debería ser recompensado con un grupo más asequible en la segunda fase pero dado lo descompensados que están los grupos y la igualdad que hay, no es algo seguro en estos momentos.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber perdido el pasado sábado en la pista del Divina Seguros Joventut, en un encuentro en el que fue a remolque del conjunto catalán toda la segunda parte pero en el que tuvo un último tiro para haberse llevado el encuentro.

Dada la falta de alicientes para este choque de mañana y la importancia que ha adquirido el encuentro del domingo en la Liga Endesa ante el Real Betis Energía Plus, Pedro Martínez podría utilizar el partido en Israel para aumentar la carga de minutos de jugadores como Sam Van Rossom, que aún no ha alcanzado el nivel que tuvo antes de la grave lesión que sufrió la pasada campaña.

También podrían ver aumentados sus minutos jugadores que no tienen muchos habitualmente como Romain Sato o que aún no parecen haber encontrado su papel en el equipo como el interior Will Thomas.

En el caso del pívot estadounidense, además, la baja de Bojan Dubljevic y los problemas musculares que arrastra Pierre Oriola, justificarían ya de por sí un mayor protagonismo.

Para el equipo israelí un triunfo supondría conseguir una clasificación matemática que también llegaría si el ratiopharm Ulm cumple el pronóstico y se impone al Union Olimpia Liubliana.

En el choque que el Valencia Basket y el Hapoel disputaron en la Fonteta, el equipo de Jerusalén venció por 77-81 tras dominar el juego caso desde el principio gracias a la superioridad que mostraron con sus diferentes defensores los exteriores estadounidenses Jerome Dyson y Curtis Jerrells.

Además, el equipo israelí cuenta en sus filas con el interior Amar'e Stoudemire, que tras una brillante carrera en la NBA ha dado el salto a Europa para convertirse en una pieza clave en el solidario funcionamiento del equipo de Simone Piangiani.


Pedro Martínez: "Es un muy buen equipo, con jugadores con mucha experiencia"

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, advirtió que deberán hacer una buena defensa para frenar a Curtis Jerrells y a Jerome Dyson, que cree que son la principal amenaza del Hapoel Jerusalem.

"Son dos jugadores de mucha calidad, muy buenos y es muy difícil defenderlos. Son dos jugadores que seguro que van a anotar, lo ideal sería que no lo hicieran con grandes porcentajes pero tienen muchas situaciones", advirtió Pedro Martínez en declaraciones facilitadas por el club.

"Son dos jugadores con capacidad de tiro, con capacidad de penetración y estos son los jugadores que son difíciles de defender, los que tienen mucha amenaza. Vamos a ver si haciendo una buena defensa de equipo conseguimos minimizar su impacto en el juego", añadió.

El técnico apuntó también que la dificultad aumenta porque en las muchas situaciones que juegan de bloqueo y continuación lo hacen con pívots "muy rápidos" lo que hace que cueste "llegar con ellos a la hora de hacer la ayuda defensiva".

Además, el entrenador recordó que se trata de "una pista difícil", en la que el Hapoel está imbatido y que el equipo israelí ya les derrotó en La Fonteta. "Es un muy buen equipo, con jugadores con mucha experiencia y vamos a tener que hacer un partido muy completo para ganar", advirtió.

Pedro Martínez explicó que espera poder contar con el ala-pívot Pierre Oriola, pese a que no se entrenó con el grupo el pasado lunes, y confirmó que seguro que lo podrá hacer con Viacheslav Kravtsov, pese al golpe que sufrió en el partido ante el Divina Seguros Joventut. "Y como siempre, con los que tengamos saldremos a muerte y a intentar hacer las cosas lo mejor que podamos", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-