Nota de agencia

Herbalife GC tratará de resarcirse ante Novgorod del tropiezo en Zagreb
El equipo dirigido por Luis Casimiro buscará volver a la senda del triunfo en la Eurocup contra un Nizhny Novgorod al que ya derrotó en Rusia por 80-106


Las Palmas de Gran Canaria, 22 Nov. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria intentará ganar este miércoles al Nizhny Novgorod ruso en el Gran Canaria Arena, dentro de la séptima ronda de la Eurocup, para resarcirse de la única derrota sufrida en el certamen, que llegó en la jornada precedente en la cancha del Cedevita de Zagreb (Croacia).

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, espera que sus jugadores estén igual de motivados que en el reciente enfrentamiento ante el líder de la Liga Endesa, Real Madrid, conjunto que solo pudo decantar el encuentro a su favor en el último cuarto.

De igual forma, el técnico espera que sus pupilos se consoliden en la primera plaza del Grupo A para tener un rival teóricamente más accesible en la siguiente fase, por lo que confía en que los jugadores locales se empleen a fondo para dejar el triunfo en casa.

El equipo grancanario tampoco podrá disponer en este partido de su pívot Darko Planinic, quien sigue lesionado de la rodilla derecha, aunque el resto de la plantilla está en las mejores condiciones físicas después de que varios jugadores hayan superado sus molestias.

En el partido disputado en Rusia, el Herbalife Gran Canaria logró una contundente victoria (80-106), aunque Casimiro ya ha advertido de que no cabe relajarse en este nuevo enfrentamiento porque en aquel choque no actuó por lesión el alero Maxim Grigoryev, quien sí estará disponible en esta ocasión.

El encuentro de baloncesto Herbalife Gran Canaria-Niznhy Novgored se disputará a partir de las 20.00 -hora local- y será dirigido por los colegiados Gkontas (Grecia), Petek (Eslovenia) y Fritz (Alemania).

Casimiro: "Es fundamental consolidar la primera plaza para la siguiente fase"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, que recibe este miércoles al Nizhny Novgorod ruso en la EuroCup de baloncesto, califica de "fundamental" consolidar el primer puesto del grupo porque ayudará a que sus rivales en la segunda fase puedan ser "algo más asequibles".

"En la EuroCup estábamos con una trayectoria muy buena de victorias que truncó el Cedevita y debemos volver al camino de los triunfos. El Novgorod tiene muchos jugadores con buen manejo, con bases-escoltas que pueden subir el balón y con pívots que son muy peligrosos tirando de tres puntos", ha indicado hoy el técnico en conferencia de prensa en el Gran Canaria Arena.

Casimiro ha destacado especialmente al escolta Griroryev, quien no pudo jugar el encuentro de la primera vuelta al encontrarse lesionado, y del que ha dicho que tiene gran "experiencia y talento".

Por otro lado, el preparador del Herbalife Gran Canaria ha reconocido públicamente el "esfuerzo" que hacen sus jugadores para reponerse a las ausencias que padecen en las últimas jornadas, y se ha congratulado de que la plantilla vaya recuperando "energías".

"No podemos contar aún con Planinic, que no sé cuándo podrá reaparecer -sufre molestias en su rodilla derecha-, y lo echamos mucho de menos porque su ausencia es prolongada y, también, porque es un pívot muy físico que nos abre brecha", ha comentado Casimiro.

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria quiere pensar que tras jugar ante el Real Madrid en la isla, con un fenomenal ambiente en las gradas, no deberá motivar especialmente a sus jugadores para el partido ante el contrario ruso.

En cualquier caso, ha reconocido que su conjunto ha mejorado defensivamente y que ahora debe hacerlo en ataque.

"Es el momento ideal para poner en práctica esta posible mejoría", ha subrayado el técnico amarillo, con independencia de que sus jugadores deben estar siempre al cien por cien en "intensidad y motivación".

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-