Nota de agencia

El Real Madrid recibe a un Unics Kazan que intentará tirar de precedentes
Hace dos años, ya en Euroliga, el Madrid ganó en Kazan por 75-76 y perdió en Madrid por 75-85 en el último partido entre ambos.

Redacción, 23 Nov. 2016 (EFE).- El Real Madrid confía en mantener su buena marcha en la Euroliga y salir reforzado de la más que posible emboscada tártara que el Unics Kazan puede planear en su visita a la capital de España.

El Unics Kazan es un equipo sin mucho glamur y en la parte baja de la clasificación, pero en los seis partidos disputados entre rusos y españoles, el balance es un 3-3 inquietante.

En la temporada 2006-07, en la Copa ULEB, el Madrid perdió en Kazan por 100-94 y ganó en Madrid por 77-61, en la fase regular. También se vieron las caras en semifinales, 76-69 en Tartaristán y 84-63 en Madrid (con 23 puntos y 16 rebotes de Felipe Reyes), por lo que el equipo español se clasificó para la final.

Hace dos años, ya en Euroliga, el Madrid ganó en Kazan por 75-76 y perdió en Madrid por 75-85 en el último partido entre ambos.


El escolta estadounidense Keith Langford es la gran estrella del Unics (máximo anotador de la Euroliga con 24.25 puntos de media), que también cuenta con el español Quino Colom y con el croata Marko Banic en su nómina de jugadores importantes y reconocibles para el aficionado español.

El estadounidense Latavious Williams, también con pasado 'español' en Joventut, Sevilla y Bilbao, y el ruso Vadim Panin son otros jugadores notables.

Pese a haber tenido cuatro días de 'descanso', la profusión de partidos hace que el cansancio, la recuperación física y mental de los jugadores vaya cobrando una mayor importancia conforme avanza la temporada.

El entrenador madridista, Pablo Laso, ha hecho especial hincapié en estos aspectos y, de hecho, se ha mostrado especialmente satisfecho de las victorias ante el Galatasaray y Herbalife Gran Canaria, no por el juego del equipo, sino al contrario porque en días poco brillantes en juego y efectividad, el grupo había sabido salir adelante a base de trabajo, esfuerzo y concentración.

El partido contra el Unics Kazan es de esos en los que la victoria se da por descontada de antemano, pero que muy fácilmente se pueden complicar y destrozar cualquier cuenta de la lechera pensando en la clasificación.

Trey Thompkins será baja, mientras que Dontaye Draper y Othello Hunter, que no jugaron el último partido liguero en Las Palmas por precaución, podrían estar a las órdenes de Laso.

Evgeny Pashutin, entrenador del Kazan, tiene clara la idea del partido. "Nuestra idea es controlar el ritmo del partido y no dejarles correr. Tienen grandes tiradores así es que nuestra defensa debe ser lo más física posible para dificultar sus lanzamientos", dijo en la web de la Euroliga.

Pavel Antipov, alero ruso del equipo, fue más directo. "Ellos está en un gran momento a juzgar por la victoria en Barcelona y nosotros ya no tenemos mucho que perder, así es que intentaremos jugar nuestro mejor partido", comentó.

Laso: "La actitud sin talento no sirve de nada"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se refirió a la actitud de sus jugadores, de cara al partido de este jueves en la Euroliga ante el Unics Kazan, y afirmó que "la actitud sin talento no sirve de nada".

"La actitud sin talento no existe. Yo tengo una actitud increíble jugando al fútbol, pero Zidane no me va a convocar a ningún partido", dijo Pablo Laso con una amplia sonrisa.

"Dentro de las muchas cosas que tiene un jugador de baloncesto está el talento, el físico, el conocimiento del juego y la actitud, por supuesto. Al final el jugador de baloncesto es un compendio de muchas cosas y en una competición tan larga y exigente necesitas de todo para ser competitivo", añadió.

Y es que después de diez días intensos con partidos en Moscú, Barcelona y Gran Canaria, ante grandes rivales, la visita del Unics Kazan puede parecer poca cosa.

"Lo que tengo claro es que cada partido es diferente. Este equipo ha sido capaz de ganar en el campo del Fenerbahce, ha competido en todos los partidos y tuvo al Barcelona contra las cuerdas", apuntó Laso.

"El Unics está construido alrededor de un gran anotador que es Langford (Keith), que es el máximo anotador de la Euroliga. Tira de fuera, penetra. Tienen dos pívots muy sólidos como Parakhouski (Anton) y Williams (Latavious); después a Kaimakoglou (Kostas) y Banic (Marko) al '4', la rotación exterior y el trabajo de Quino (Colom), que está haciendo una gran temporada. Es un jugador muy listo. Todo esto a nosotros nos obliga a hacer un plus de concentración", siguió el técnico del Real Madrid.

Después de cinco partidos en diez días, tener cuatro días hasta disputar el siguiente encuentro puede parecer un mundo.

"La idea es recuperarnos en todos los aspectos, pero no puedo darles muchas vacaciones a los jugadores. Me encantaría poder darles dos o tres días, pero no es posible. Esto sigue, seríamos tontos si no lo entendiéramos así", comentó.

En cuanto al parte de bajas, Laso confirmó la ausencia de Trey Thompkins. "Todavía no sabemos exactamente cuánto tiempo estará ausente Thompkins, pero dos o tres semanas mínimo. El resto está bien, con los golpes habituales. Hoy Rudy ha sufrido uno en el entrenamiento", afirmó Laso.

El técnico respondió con seguridad a la pregunta de qué era más peligroso si el cansancio de los jugadores o el Unics Kazan.

"Lo más peligroso siempre eres tú. El rival es peligroso como todos. Lo primero es dar una respuesta buena en cuanto a respeto al rival. En cualquier caso es un partido de Euroliga en casa", subrayó.

El Real Madrid es el equipo más valorado de la competición, aspecto al que Laso atendió en su justa medida.

"No me dice mucho ser el equipo más valorado. No me dice las cosas que debo mejorar. Son números en los que sí somos solidos en algunos de ellos. Aspiro a que seamos competitivos y a veces los números no reflejan lo que ha ocurrido en un partido, pero que seamos líderes en valoración dice que hacemos algunas cosas bien", declaró.

La defensa es uno de los aspectos en los que más se está poniendo el acento.

"En líneas generales estamos haciendo un buen trabajo defensivo. Si haces un mal tiro estás ya mal colocado para la defensa. La defensa y el ataque están interconectados. Hay días que nos meten 90 puntos y estoy contento con la defensa y otros no. El equipo ha ido mejorando", comentó Laso.

El entrenador del Real Madrid volvió a referirse a la importancia de la plantilla y a que todos tendrá su oportunidad. "Intento transmitir a los jugadores que tenemos una temporada exigente y larga y que voy a necesitar a todos. El año pasado tuvimos muchas lesiones y entró gente que lo hizo muy bien. Sé que tengo una plantilla larga y que voy a necesitar a todos", finalizó Pablo Laso.

Randolph: "Si subestimamos al Unics nos puede costar caro"

Anthony Randolph, pívot estadounidense del Real Madrid, no dudó en afirmar que si subestimaban al Unics Kazan, su rival de este jueves en la Euroliga, les podría "costar caro".

"Tenemos que seguir trabajando duro si queremos seguir en el camino que tomamos la semana pasada, y tenemos una prueba difícil por delante con el Unics Kazan, un equipo equilibrado que nos obligará a hacer un gran esfuerzo en defensa", dijo Randolph.

El pívot estadounidense es un buen conocedor del Unics, no en vano jugó las dos últimas temporadas en el Lokomotiv Kuban de la liga rusa.

"No te puedes relajar un segundo contra ellos. Saben jugar un buen baloncesto y pueden competir contra cualquier equipo. Tienen jugadores con experiencia y a un gran entrenador. No podemos subestimar a un equipo como Unics porque nos podría costar caro", siguió.

El tapón sobre el jugador del FC Barcelona Lassa Joey Dorsey ha dado la vuelta al mundo. "Fue una circunstancia del juego. Fue una jugada muy plástica, pero no hay que darle más importancia. Otra vez puede pasarme a mi en contra. Lo importante es que jugamos un gran partido, que ganamos y que debemos seguir por ese camino", finalizó Anthony Randolph.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-