Artículo

Adrián Fuentes: Producto de Los Guindos, director de juego defensivo
A los 30 años ha regresado a Pamplona con el fin de seguir disfrutando del baloncesto. "Tenemos mucha ilusión", dice hoy en día, protagonizando los mejores números de su carrera

Adrian Fuentes emprende la carrera hacia el aro (Foto Sergio Díaz / CB Canarias)

Redacción, 24 Nov. 2016.- Adrián Fuentes es uno de esos productos de buen acabado que tan a menudo saca el Unicaja de su cantera, aunque luego no sea fácil encontrarles hueco en el primero. De hecho, nunca llegó a disputar un solo minuto ACB en Málaga, siendo de la ciudad, siendo su única oportunidad en la élite en la temporada 2009-10, cuando fue fichado por el Obradoiro como refuerzo en plena campaña.

La suerte no le acompañó entonces: aparte de caer en un equipo que estaba en serios problemas clasificatorios, se lesionó la rodilla de gravedad cuando únicamente había disputado siete encuentros y 47 minutos en total. A raíz de entonces, regresó a la LEB Oro (de donde procedía, ya que estaba en el filial del Unicaja, el Clínicas Rincón Axarquía) en equipos como Palencia, Canarias (ascenso incluido), Huesca, Navarra y Melilla, casi siempre como director de juego reserva. En los últimos años ha adquirido más protagonismo, aunque con el precio de bajar otro peldaño con Alicante y de nuevo Navarra (donde anda actualmente) y militar en Plata.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Adrián Fuentes



© ACB.COM, 2001-