Artículo

Xavi Pascual: "Me he adaptado muy bien a Atenas"
"Lo primero que ves cuando llegas al Panathinaikos es que es un equipo acostumbrado a ganar. Queremos devolver el club a donde pertenece, y hacerlo lo más pronto posible, y ese es el nivel que había hace cinco o seis años", explica Pascual sobre los objetivos en su nuevo equipo

Xavi Pascual, en el banquillo del OAKA (Foto: Euroleague/Getty)

Redacción, 24 Nov. 2016.- Un mes después de afrontar un nuevo capítulo en su carrera profesional y firmar con el Panathinaikos, Xavi Pascual repasa en un artículo para la web de la Euroliga cómo ha sido el proceso de adaptación al nuevo equipo y a la nueva ciudad.

El entrenador catalán asegura que "llevo aquí un mes pero parece que haga medio año que llegué. Me he adaptado muy bien a Atenas y es complicado pensar en el pasado. El club, tanto directiva, como jugadores, cuerpo técnico y los aficionados, me han recibido con los brazos abiertos, y eso me ha ayudado a sentirme cómodo desde el primer día".

Desde que cogió las riendas del Panathinaikos, a mediados de octubre, Pascual ha dirigido 11 partidos, cinco en la liga griega y seis en la Euroliga. El balance del técnico catalán es de 8-3, manteniéndose invicto en la competición doméstica y habiendo caído ante Anadolu Efes, Real Madrid y Olympiacos en Europa.

"Cada club grande tiene su propia identidad y esto es lo que les hace únicos. Cada equipo tiene su propia manera de hacer las cosas, pero lo primero que ves cuando llegas al Panathinaikos es que es un equipo acostumbrado a ganar. Queremos devolver el club a donde pertenece, y hacerlo lo más pronto posible, y ese es el nivel que había hace cinco o seis años", desvela Pascual sobre los objetivos marcados en el club de Atenas.

En cuanto a las diferencias entre el Panathinaikos y el FC Barcelona Lassa, club en el que estuvo como primer entrenador durante ocho años, Pascual explica que "su característica común es su mentalidad ganadora, que está en el ADN de ambos equipos. Todo lo que no sea ganar es un fracaso. La gran diferencia que he encontrado es que Panathinaikos es un club de baloncesto y el FC Barcelona es un club con diferentes secciones donde el fútbol es el más importante".

También habla sobre las rivalidades, destacando la mayor intensidad del Clásico griego respecto el duelo por excelencia del baloncesto español. "Atenas y el El Pireo están separadas por muy pocos kilómetros y esto cambia todo; Madrid y Barcelona están a más de 600 kilómetros. Esto hace que la rivalidad sea más apasionada aquí en Grecia. Diría que el Panathinaikos-Olympiacos es más intenso, independientemente del partido que sea. No tienes que esperar a ver un partido de Playoff, todos los duelos entre ambos son muy intensos", asegura Pascual.

Sobre las dificultades que se ha encontrado a su llegada a Atenas, el técnico catalán destaca el hecho de haberse incorporado al equipo una vez arrancada la temporada y haberse perdido la pretemporada. "La nueva Euroliga ha cambiado las cosas para los entrenadores, y es que ahora la pretemporada es más importante que antes. Hay menos tiempo para preparar los partidos, así que las bases que defines en la pretemporada son muy importantes para el futuro. Personalmente, no tuve la oportunidad de hacerlo, ya que llegué en octubre, así que he ir algo más lento de lo habitual", explica el entrenador nacido en Gavà.

Aún así, Pascual valora muy positivamente su primer mes en el Panathinaikos y está contento con lo que está pudiendo vivir en Grecia. "Es una gran experiencia estar aquí. Sin ninguna duda, trabajar para el Panathinaikos es un paso adelante como entrenador y como persona", finaliza el técnico.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-