Artículo

Marcos González: 'Buli', el Sergio Llull lucense de principios de los 90
Inicio tardío en el baloncesto, máximo anotador de la Segunda División nacional y, de ahí, a Lugo, donde disputaría 27 partidos, con 4,7 puntos de media


Marcos González

Redacción, 25 Nov. 2016.- Marcos González disputó dos temporadas con la camiseta del Breogán, la 91-92 y la 92-93. En total fueron 27 partidos (22 y 5) con un promedio bastante alto de puntos (4,7) teniendo en cuenta sus minutos (13). Era más conocido seguramente como ‘Buli’ González, aunque lamentablemente nos quedamos con la duda de conocer el motivo de su apodo: “No tiene que ver con el basket y no se puede contar en público”, dice entre risas.

González sí cuenta que empezó muy tarde a jugar al baloncesto: con 13 años. “Hasta ese momento jugaba al balonmano y al fútbol”. Como suele suceder, su altura ayudó a cambiar de ‘bando’. Se acabaría quedando en el 1,90. “Mis primeros pasos en el basket fueron en el Club Baloncesto Santo Domingo, de Betanzos”, recuerda. Sus actuaciones en categorías inferiores le hicieron fichar por el equipo de Lugo ya siendo junior. “Completé dos buenos años”, destaca. Cuando alcanzó la edad senior, fue cedido a un Segunda División nacional (el equivalente a la actual LEB Plata), el Ribadeo, donde dio rienda suelta a sus mejores cualidades de cara al aro: “Fui el máximo anotador de la categoría”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-