Artículo

1x1: Por 1 kilo de vidrio, damos 1 kilo de comida al Banco de Alimentos
Por cada kilo de vidrio (tres botellas) que los aficionados lleven al Unicaja - FC Barcelona Lassa, Ecovidrio hará entrenga de un kilo de comida al Banco de Alimentos

Foto Unicaja B. Fotopress

Málaga, 25 Nov. 2016.- Nueva temporada de Vidrioencesto. La campaña de Unicaja Baloncesto y Ecovidrio vuelve en una nueva edición en la que el reciclaje de vidrio se une a la pasión por el baloncesto para apoyar a los más necesitados, en este caso a las familias a las que ayuda el Banco de Alimento. En el partido que se juega el próximo domingo (18:30 h.) en el Martín Carpena, Unicaja-FC Barcelona Lassa se va a realizar una peculiar recogida de alimentos a beneficio de Bancosol (Banco de Alimentos de Málaga), uniendo así el carácter solidario con el social y ecológico que caracteriza de por sí a Ecovidrio. Por cada kilo de vidrio (tres botellas) que traigan los aficionados al encuentro, Ecovidrio hará entrega de un kilo de comida al Banco de Alimentos. Además, todas aquellas personas que colaboren trayendo vidrio a los contenedores de reciclaje que hay en las puertas del Martín Carpena, donde estarán los voluntarios de Ecovidrio, recibirán una linterna el lema “recicla vidrio”, que se podrá utilizar en la presentación del equipo para crear una espectacular imagen del Palacio justo antes de lanzar el balón al aire.

Para promocionar esta acción, Ecovidrio y Unicaja han lanzado un vídeo protagonizado por Kyle Fogg y Jamar Smith en el que, como si de un videojuego se tratara, los dos profesionales juegan en una cancha callejera un 1x1, que resume perfectamente el mecanismo de esta campaña, 1 (kilo de vidrio) x 1 (kilo de alimento).



Ecovidrio y el Unicaja han querido que uno de los partidos más importantes de la temporada tenga un fin solidario, más aún teniendo en cuenta las señaladas fechas que llegan. Queremos una Navidad solidaria y ecológica, una sociedad más sostenible y llena de valores.


Datos de reciclado de vidrio en Málaga

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos de 2015, los malagueños reciclaron un total de 4.364.010 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7,7 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Málaga se sitúa con una media de 379 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.500 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.


Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.


Sobre Bancosol

Bancosol Alimentos es una entidad, al igual que el resto de Bancos de Alimentos de España, que realiza una contribución con alimentos a las personas en riesgo de exclusión social (en torno a 300 gr. por persona y día) acorde a su capacidad organizativa con los recursos humanos y materiales que dispone. Su objetivo anual está en lograr atender a 46.000 personas con sus planes propios. Las ayudas procedentes de la Unión Europea han posibilitado abarcar un mayor número de beneficiarios.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-