Previa

Un RETAbet Bilbao en racha recibe al Divina Seguros Joventut
En el último RETAbet Bilbao Basket-Divina Seguros Joventut en Miribilla se impusieron los entonces dirigidos por otro exentrenador de la Penya, Sito Alonso, por 85-77

Redacción, 26 Nov. 2016 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket espera rematar la gran semana que esta completando, en la que ha ganado al ICL Manresa en el Bilbao Arena y el Alba en Berlín, con una victoria ante el Divina Seguros Joventut en Miribilla (12:30 horas) que le consolide en los puestos de Copa del Rey en los que quiere acabar la primera vuelta de la Liga Endesa.

Con esos dos triunfos, 'los hombres de negro' evitaron el domingo anterior caer de las posiciones de 'playoff' que ocupan desde el inicio del campeonato liguero y, tres días después, recuperaron vida en una Eurocopa en la que estaban al borde de la eliminación y donde todavía deben remar mucho para estar en el Top 16.

No es el Joventut un invitado que se le dé demasiado bien en casa al Bilbao Basket, ya que la 'Penya' se ha llevado de la capital vizcaína siete de las doce visitas que la ha cursado. Pero el conjunto vasco confía en su buen momento tras la recuperación de hombres importantes como Jonathan Tabu y Javi Salgado, y el paso adelante dado por los secundarios Tobias Borg y Miha Lapornik.

Aunque la afición de Miribilla tienen fe, sobre todo, en la capacidad anotadora de los exteriores Alex Mumbrú y Scott Bamforth, de los mejores jugadores en lo que va de temporada de la Liga Endesa, y la fortaleza interior de Micheal Eric e Iván Buva, quienes ya han dejado muestras de su poderío en las zonas.

El choque de mañana será "especial" para el técnico local, Carles Durán, que recibirá a un rival al que considera su "familia". Lo hará en una situación desahogada después de cortar con dos victorias consecutivas la mala racha de seis derrotas en siete partidos que sucedió a su gran arranque de curso. Cuando cuatro triunfos seguidos le situaron colíder en una clasificación en la que se mantiene con balance positivo (5/3) y recuperaría posiciones de ganar mañana.

En el último RETAbet Bilbao Basket-Divina Seguros Joventut en Miribilla se impusieron los entonces dirigidos por otro exentrenador de la Penya, Sito Alonso, por 85-77, en uno de los mejores, sino el mejor, encuentro en Bilbao del madridista y también exverdinegro Alex Suárez (15 puntos, 5/6 T3 y 18 de valoración).

En último triunfo badalonés en la capital vizcaína fue en 2014, con Tariq Kirskay (13, 10 rebotes y 21), Sitapha Savané (13, 6 y 18) y Guillem Vives (15 y 17) neutralizando el gran partido de Germán Gabriel (19, 9 y 25) y Damir Markota (16, 9 y 25).

El Divina Seguros Joventut intentará repetir este domingo (12:30 horas) en Miribilla contra el Retabet Bilbao el nivel competitivo demostrado ante el Valencia (86-84) para sumar su segundo triunfo lejos de Badalona y tomar distancia con la zona de descenso.

Los verdinegros afrontan el partido contra los bilbaínos con confianza, pero conscientes de que deben ser regulares durante 40 minutos contra un rival que intentará ganar para seguir entre los ocho mejores del campeonato.

Los de Diego Ocampo ya han demostrado, tras ganar a Unicaja y Valencia, que tienen capacidad para competir contra la clase media de la competición y sólo les falta esa victoria ante un rival de entidad como el bilbaíno y en una cancha de extrema dificultad.

La llegada de Jerome Jordan le ha dado el equilibrio que le faltó en su nefasto inicio de temporada, mientras que la mayor aportación de Alberto Abalde en las últimas jornadas lo ha convertido en un equipo a tener en cuenta.

Quizá lo único que le falta a los verdinegros para ser un equipo fiable lejos de Badalona es saber manejar las pautas de los partidos y aprender a jugar con el marcador a favor, cosa que no supo en su última salida ante el Movistar Estudiantes.

Para intentar conquistar Miribilla, los verdinegros deberán estar muy pendiente de los dos líderes del conjunto de Carles Durán: los aleros Scott Bamforth y Álex Mumbrú. Los dos jugadores están entre los mejores del campeonato con más de 15 puntos por partidos.

Otra asignatura que tiene pendiente de aprobar la Penya es la defensa del juego interior bilbaíno, para no sufrir nuevamente una repetición de lo que aconteció en la última jornada con el jugador del Valencia Viatcheslav Kravtsov.

Esta vez, el pívot que la Penya se ha fijado para secarlo será Micheal Eric, segundo máximo reboteador de la liga, sin olvidar al veterano Axel Hervelle y al novato Ivan Buva.

Diego Ocampo tendrá la duda hasta última hora del pívot Garrett Stutz, debido a unas molestias en un hombro, mientras que el alero José Ignacio Nogués sigue de baja por una lumbalgia.

La dificultad de jugar en Miribilla, donde esta temporada ya ha caído el Barcelona Lassa, lo confirma la estadística que tiene la Penya, donde sólo ha ganado en una de sus últimas cinco visitas a Bilbao. Aún así, el histórico de enfrentamientos entre ambos clubes sigue siendo favorable a los de Badalona con 7 triunfos en 12 encuentros.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-