Previa

El Iberostar Tenerife afronta otro duelo de máxima exigencia ante Baskonia
El Iberostar Tenerife, ya con la presencia ya de Marius Grigonis y con la ausencia de Fran Vázquez, afronta mañana un duelo de máxima exigencia competitiva ante un rival, el Baskonia, que como estos últimos años lucha por todos los títulos en juego.

Redacción, 26 Nov. 2016 (EFE).- El Baskonia intentará recuperarse este domingo de la derrota ante el CSKA de Moscú ante un Iberostar Tenerife en forma en la décima jornada de la Liga Endesa que se disputará en el Buesa Arena.

ACB Photo

Los azulgranas llegan a este encuentro después de recibir un severo correctivo ante el CSKA de Moscú por 112-84 en la Euroliga, mientras que los isleños afrontan este partido tras vencer en la Liga de Campeones al Avellino (75-76) con una gran actuación del griego Georgios Bogris que ha sido MVP de la jornada de la competición FIBA.

Los tinerfeños no podrán contar con la aportación de Fran Vázquez por lesión que ha sido dado de baja y su hueco lo ocupará el lituano Marius Grigonis, una baja sensible que deja tocado el juego interior del rival baskonista.

"Sito" Alonso, por su parte, tiene la duda del estadounidense Chase Budinger que sufrió un esguince de tobillo en el último choque de Euroliga, por lo que su participación está en el aire.

La balanza se inclina ligeramente del lado del Tenerife en los 16 enfrentamientos que han mantenido ambos equipos en la historia de la liga, con 9 triunfos para el Iberostar y 7 para el Baskonia.

El equipo azulgrana ha caído en los tres últimos encuentros ante el plantel chicharrero y la última victoria fue en la campaña 2014-15, por 84-74, con un gran actuación del francés Fabien Causeur y de Fernando San Emeterio con 22 y 26 puntos, respectivamente.

El primer envite entre ambas entidades se celebró en la temporada 1984-85, concretamente el 24 de octubre de 1984 en La Laguna bajo las denominaciones de Lucky Canarias y Caja de Álava, en el segundo año de historia de la Liga ACB, donde los aurinegros vencieron por un apretado 89-87.

En esta ocasión, el Iberostar se presenta en este partido como una de las revelaciones de la Liga Endesa ya que cuenta con un balance de siete triunfos y dos derrotas que le colocan en la tercera plaza de la tabla clasificatoria, dos puestos por encima del Baskonia, que tiene una victoria menos.

Además los de Txus Vidorreta llegan a este encuentro en plena forma, después de vencer con solvencia al Montakit Fuenlabrada por 96-50.

El éxito del equipo tinerfeño se basa en su defensa, que es la mejor del campeonato, que sólo permite a sus rivales anotar 71,8 puntos por partido y es una de las escuadras que más asistencias reparte con 18,9 por enfrentamiento.

Los isleños también son los mejores lanzadores de tres puntos con un 40,7 % y además son los que más número de triples han anotado hasta el momento con 92.

La ausencia de Fran Vázquez es importante para los canaristas y aunque ante el Avellino italiano se gestionó muy bien con un Bogris espectacular, lo cierto es que, además del pívot griego, el resto deberá ayudar en la faceta interior como Tim Abromaitis o un Will Hanley que está aportando mucho esta campaña.

Será vital el trabajo que realice en la parcela defensiva el cuadro de Txus Vidorreta, además de mantener una intensidad alta, ser solidarios en el trabajo atrás y controlar el rebote les podría dar ese plus que necesita el equipo para hacer frente al Baskonia.

La presencia de Marius Grigonis en la rotación del equipo le dará a Vidorreta más posibilidades, como el caso de poner a jugar a tres "bajos" e, incluso, seguir apostando por tener en cancha a cinco hombres abiertos y abrir la cancha para buscar otras alternativas.

Será, por tanto un partido en el que hay un claro favorito, el Baskonia, pero con un Iberostar Tenerife que ocupa la tercera posición y que no tiene nada que perder.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-