Previa

Contraste de momentos en el Montakit Fuenlabrada - MoraBanc Andorra
Un enrachado MoraBanc Andorra (6-2) visita la pista del Montakit Fuenlabrada, en una situación muy diferente (2-6). Los fuenlabreños no podrán contar con Marko Popovic

Fuenlabrada/Andorra la Vella, 26 Nov. 2016 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada, necesitado de victorias con solo dos triunfos a su favor en las primeras ocho jornadas, recibe a un MoraBanc Andorra en un momento dulce, instalado entre los primeros puestos de la clasificación con seis triunfos en ocho encuentros.

Los madrileños vienen de dos derrotas ligueras fuera de casa, una apretada en Zaragoza (80-75) y otra durísima en Tenerife (96-50) y debe ganar si quiere salir del penúltimo lugar, en el que está empatado a dos victorias con Rio Natura Monbus Obradoiro.

ACB Photo / Emilio Cobos

El MoraBanc Andorra visita Fuenlabrada con el propósito de continuar con la buena trayectoria en la Liga Endesa, donde ocupa el cuarto puesto. Los del Principado juegan en una cancha en la que no han logrado ganar en las dos últimas temporadas, desde que regresaron a la ACB.

Salvo contratiempos de última hora, el entrenador Joan Peñarroya podrá contar con todos sus hombres para un duelo que considera importante. "Es un partido para demostrar progresión y carácter, estamos mentalizados de qué rival y qué campo nos encontraremos", ha indicado el preparador, acerca de la fortaleza que históricamente demuestra el equipo madrileño como local.

Para el técnico, el hecho de que el Montakit Fuenlabrada esté en la parte baja de la tabla puede añadir dificultad. "Es un rival con mucha necesidad y está preparando este partido casi como una final. Tienen muy marcado este partido y no podemos olvidar que en casa compiten muy bien", ha subrayado.

El conjunto de Jota Cuspinera busca tomar las buenas sensaciones que ha ofrecido en el Fernando Martín, especialmente en los partidos europeos, pero también en el último encuentro como local en Liga Endesa ante el Valencia Basket.

"La clave es la intensidad y la confianza que estamos mostrando en el Fernando Martín, eso es lo que hemos de mantener aquí y trasladar también a cuando vamos fuera", dijo el entrenador del Montakit Fuenlabrada en declaraciones a la web del club, en las que destacó el peligro del rival.

"El Andorra ha conformado una muy buena plantilla, así lo refleja su situación en la clasificación, va cuarto, y además debe tener un buen estado de ánimo, porque ha sacado adelante partidos difíciles. Así que es doblemente peligroso, tanto por su plantilla como por el buen momento que atraviesa", añadió el técnico del Fuenlabrada.

El conjunto del Principado cuenta con el tercer mejor ataque del campeonato, con una media de más de 85 puntos por partido, aunque también es el tercero que más concede (84,5), lo cual muestra el baloncesto veloz y ofensivo que esgrimen los de Joan Peñarroya.

El pívot georgiano Giorgi Shermandini (quinto más valorado de la Liga Endesa, entre los quince máximos anotadores y reboteadores) y el base francés Andrew Albicy (máximo asistente y recuperador del campeonato) son las principales armas del Morabanc Andorra, que cuenta con jugadores espectaculares como el griego Thanasis Antetokoumpo.

El Montakit Fuenlabrada no podrá contar con el escolta croata Marko Popovic por una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha que ya le dejaron fuera del partido en Moscú contra el Khimki ruso.

En cambio, los madrileños recuperan al poste Blagota Sekulic, que sufrió la rotura del extensor del primer dedo de la mano derecha a finales de octubre y ha sido dado de alta para participar en el partido del domingo.

El Montakit Fuenlabrada ha ganado en las dos ocasiones que ha recibido al MoraBanc Andorra, las dos últimas temporadas, una de ellas en una situación más comprometida que la actual. Hace dos campañas, el conjunto que dirigía entonces Luis Casimiro Palomo sumó en diciembre ante el MoraBanc su segunda victoria del curso, con un 88-65 en el que el estadounidense Andy Panko aportó 30 puntos.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-