Previa

Valencia Basket busca aprovechar las dudas del Real Betis Energía Plus
Tras el adiós de Zoric y con la lesión de Chery, el Real Betis Energía Plus visita al Valencia Basket en un momento bajo. Los taronja buscan resarcirse de la derrota en la cancha del Divina Seguros Joventut

Valencia/Sevilla, 26 Nov. (EFE).- El Valencia Basket recibirá este domingo al Real Betis Energía Plus dispuesto a evitar cualquier tipo de sorpresa y a reencontrarse con la victoria tras la inesperada derrota sufrida el fin de semana pasado en la pista del Divina Seguros Joventut.

Entre ambos encuentros, el conjunto de Pedro Martínez logró el pasado miércoles una meritoria y trabajada victoria en la pista del Hapoel Jerusalem, que le permite tener encarrilado el liderato final del grupo en esta primera fase de la Eurocup.

Las dos derrotas que acumula el Valencia Basket en sus últimos desplazamientos (antes que en Badalona perdió en la cancha del Montakit Fuenlabrada) han reducido su margen de error para no ver peligrar su clasificación para la Copa del Rey.

De momento, tras la decepcionante derrota que sufrió en su debut como local ante el Real Madrid, el equipo valenciano sumó un solvente triunfo ante el MoraBanc Andorra y uno brillante ante el Baskonia.

La trayectoria del equipo sevillano como visitante es opuesta, pues venció en la pista del Movistar Estudiantes en su debut liguero, pero luego ha sumado tres derrotas seguidas, aunque ante rivales de entidad como Iberostar Tenerife, que va tercero, el FC Barcelona Lassa y el Herbalife Gran Canaria.

ACB Photo / D. Grau

El Real Betis Energía Plus llega a la Jornada 10 de la Liga Endesa en un mal momento deportivo, tras encadenar dos contundentes derrotas, y ahora intentará el domingo la reacción en la exigente cancha del Valencia Basket, aunque lo hace también muy mermado por la acumulación de bajas.

El equipo que entrena el croata Zan Tabak perdió el anterior partido, como local ante el UCAM Murcia por un humillante 77-103, y dos semanas antes, después de que descansase en la Jornada 8, había caído también con contundencia en Gran Canaria ante el Herbalife (82-62).

Con ello, la formación sevillana lleva un balance de tres triunfos y cinco derrotas que preocupan por el nivel mostrado y por una plantilla muy mermada.

Hace algunas semanas se le tuvo que dar la baja al escolta esloveno Domen Lorbek por lesión y esta semana se conoció que el base canadiense Kenny Chery estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo que se produjo en el partido disputado el domingo ante el UCAM Murcia.

El pívot croata Luka Zoric, por su parte, llegó también esta semana a un acuerdo con el club para la rescisión del contrato que unía a las partes hasta la conclusión de la presente temporada, después de que el jugador hubiera solicitado abandonar la entidad al alegar motivos personales.

Otro jugador tocado es el base serbio Nikola Radicevic, con diferentes problemas físicos desde la pasada temporada y que precisamente reapareció el domingo tras varias semanas de baja por una lesión de rodilla, pero también salió lesionado de ese partido. Radicevic padece una sobrecarga en el abductor derecho aunque, debido a las necesidades del equipo, forzará para jugar ante el Valencia Basket.

Tabak ha lamentado esta semana lo mermado del equipo por las bajas y ha destacado que Radicevic jugará porque los médicos se lo han permitido.

De cualquier forma, la idea del conjunto sevillano es "competir y hacer un buen partido", según su técnico, quien también espera que mejore la intensidad defensiva, una de las grandes carencias del Real Betis Energía Plus.

El calendario de la Liga Endesa se presenta complicado hasta la conclusión de la primera vuelta, pues de los ocho partidos en este período, el Betis Energía Plus se medirá a seis rivales clasificados actualmente entre los ocho primeros, con lo que necesita triunfos para no verse desplomado en la clasificación en el meridiano del torneo.

El equipo valenciano mantendrá para este choque la baja de Bojan Dubljevic y aunque Antoine Diot arrastra una lumbalgia y Joan Sastre una sobrecarga muscular, Pedro Martínez espera poder contar con ambos.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-