Crónica

Valencia Basket superó el atasco al que le condujo el Betis (66-56)
Tras un inicio de color veriblanco, el poder anotador de Rafa martínez le sirvió para los taronja para vencer en el día más especial de su capitán

Valencia, 27 nov. 2016 (EFE).- El Valencia Basket sumó hoy su sexta victoria de la temporada en la ACB y lo hizo con más oficio que brillo pues tuvo que escapar del atasco al que le condujo un mermado pero serio Real Betis, al que le faltaron claridad y recursos ofensivos en el tramo final para complicarle el partido a su rival.

El Betis demostró en el arranque tener muy bien estudiado a su rival. El equipo de Zan Tabak anuló la fructífera conexión entre Antoine Diot y Kravtsov mediante el bloqueo directo y obligó a los de Pedro Martínez a buscar otras alternativas, algo que en principio no consiguió y que el conjunto sevillano castigó desde la línea de tres puntos (14-16, m.10).

Fernando San Emeterio aguantó con sus acciones individuales a los locales pero el Valencia entendió que debía subir la agresividad defensiva, algo que hizo impulsado por Guillem Vives y Will Thomas.

Además, Pedro Martínez encontró la manera de activar a Kravtsov al alejarlo del otro interior y evitar que a este le llegara una ayuda directa.

Con un mayor equilibrio, el Valencia aprovechó los triples de Rafa Martínez, que se convirtió en histórico en la ACB en esta categoría al alcanzar los 650, para llegar al descanso con una meritoria ventaja (42-32, m.20).

Nada cambió tras el descanso, el serio trabajo defensivo de los locales dejó sin apenas caminos al aro al Betis y los triples de Rafa Martínez y de San Van Rossom permitieron al Valencia romper el choque (58-36, m.26).

Pero el Betis no se rindió y liderado por el atrevido Radicevic y el serio Stojanovski logró volver a meterse en el choque, aprovechando también cierta relajación de los locales, que cuidaron menos el balón en el final del tercer cuarto y el inicio del último (60-50, m.32).

Ambos equipos encadenan errores y eso jugó a favor de los locales que vieron como caían los minutos en el marcador y el Betis iba perdiendo impulso, lastrado por su falta de acierto ofensivo y empeñado en que todo su juego saliera y acabara en un Radicevic ahogado.

Y así se murió el choque, pues el conjunto sevillano no consiguió rebajar esa barrera psicológica y los locales no tuvieron que preocuparse por ver escapar la victoria lo que llevó el último cuarto a un paupérrimo 6-9 de parcial.

(ACB Photo/M.A. Polo)


66 - Valencia Basket (14+28+18+6):
Diot (3), Rafa Martínez (23), San Emeterio (12), Thomas (6), Kravtsov (7) -cinco titular- Van Rossom (6), Vives (2), Oriola (3), Sastre (-) y Sikma (4).

56 - Real Betis Energía Plus (16+16+15+9):
Radicevic (11), Sánchez (3), Lockett (9), Nachbar (9), Triguero (1) -cinco titular- Rigo (-), Pluta (-), Cate (4), Milosevic (-), Stojanovski (14), Marc García (5).

Árbitros:
Peruga, Oyón y Sánchez Mohedas. Eliminaron por faltas personales al local Diot (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-