Crónica

Fogg desata la locura en el Martín Carpena (95-89)
Kyle Fogg se vistió de héroe para que el triunfo se quedara en Málaga. 3 tiros libres a falta de una décima para forzar la prórroga, 20/23 desde la línea de personal y 29 puntos sirvieron para que el Unicaja le ganara en el tiempo extra al Barça Lassa por 95-89. Suárez, Waczynski y Musli, soberbios

Málaga, 27 Nov. 2016 (EFE).- El Unicaja, en la prórroga, venció al FC Barcelona Lassa, que tuvo el encuentro ganado en los 40 minutos, pero tres tiros libres del base estadounidense Kyle Fogg forzó los cinco minutos suplementarios, donde los locales estuvieron más acertados.

ACB Photo / M. Pozo

El equipo azulgrana comenzó mejor que el Unicaja, con el pívot croata Ante Tomic mandando en ambas zonas con cinco puntos consecutivos (2-5, minuto 3).

El conjunto malagueño estuvo empeñado en los triples, con errores de Carlos Suárez y el polaco Adam Waczynski, y sufrió ante un FC Barcelona Lassa que expuso su juego cerca del aro (4-9, minuto 5).

La entrada a la cancha del base estadounidense Kyle Fogg por su compatriota Oliver Lafayette le dio un vuelco total al encuentro, junto con más intensidad defensiva local (14-11, minuto 7).

El partido empezó a ser controlado por los locales, que obligaron al Barça Lassa a encomendarse al tiro exterior, lo que le dio una ventaja al Unicaja (24-18).

Fogg continuó sembrando la discordia en la defensa visitante (29-26, minuto 17) y los catalanes no pudieron frenarle, por lo que su entrenador, el griego Georgios Bartzokas, movió el banquillo y sentó al base Tyrese Rice.

Los dos equipos en los instantes finales antes de llegar al descanso se atascaron, pero un triple del base Alberto Díaz situó la máxima local (36-26, minuto 20).

El FC Barcelona Lassa mejoró en ataque tras salir de los vestuarios y anotó 26 puntos en el tercer periodo, con Holmes, Tomic, Rice y Oleson (42-40, minuto 24).

El Unicaja había bajado sus prestaciones con Lafayette, pero aún así la defensa le daba opciones, a pesar de que Víctor Claver, con un triple, puso la incertidumbre en los cajistas (46-45, minuto 25).

El encuentro entró en el último cuarto muy igualado, pero el Unicaja se atascó en ataque (63-62, minuto 35), lo que aprovechó el FC Barcelona Lassa, liderado por Rice, para ponerse por delante (63-64, minuto 36).

El conjunto azulgrana, más presente que el Unicaja en ataque, aprovechó los fallos de su rival y un triple del ala-pívot Vezenkov puso el 72-76 a falta 30 segundos para concluir el encuentro.

Todo parecía concluido, pero el Unicaja se la jugó llegando al final con un lanzamiento triple de Fogg y con falta de Rice muy protestada por el banquillo visitante, lo que se tradujo después en los tres tiros libres anotados para forzar la prórroga (78-78).

El Unicaja con más temple que el FC Barcelona Lassa, mejor ofensivamente, con Suárez y sobre todo Fogg (29 puntos), venció a un Barça Lassa sin Rice, que salió eliminado, y con muchos problemas para atacar y romper la línea defensiva malagueña, lo que valió para llevarse el partido (95-89).

95 - Unicaja (19+17+22+20+17): Lafayette (-), Smith (11), Waczynski (12), Suárez (11), Musli (13) -cinco inicial-, Fogg (29), Díaz (9), Díez (-), Brooks (6) y Ndiaye (4).

89 - FC Barcelona Lassa (15+14+26+23+11): Rice (14), Oleson (12), Claver (6), Holmes (5), Tomic (11) -cinco inicial-, Dorsey (2), Venzenkov (10), Eriksson (-), Koponen (20) y Perperoglou (9).

Árbitros: Cortés, Perea y Rial. Eliminaron por faltas personales Dorsey, Vezenkov, Rice y Smith. Señalizaron técnica al entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.200 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-