Artículo

David Andersen: Puntería al servicio del Barcelona... solamente un año
Ahora juega en Melbourne, donde, a su llegada, confesaba estar "emocionado por el desafío": "Es un buen modo de poner fin a una larga carrera, volver a casa ha sido un factor decisivo"

David Andersen contacta con Felipe Reyes (Foto FIBA)

Redacción, 28 Nov. 2016.- David Andersen solamente pasó un año en España, en el Barcelona 2008-09. Era el momento culminante de su carrera y por eso, después de ganar la Liga, aceptó por fin la llamada de la NBA, una decisión que acabaría siendo negativa para él. Nunca en Estados Unidos llegó a ejercer su juego con el mínimo atisbo del dominio que ejercía en Europa, donde se había convertido en un ganador nato.

Era (y sigue siendo, porque todavía está en activo) un tirador extraordinario, capaz de romper los partidos lanzando desde fuera ejerciendo como ‘5’ con sus 2,11. Una ‘rara avis’. Quizás no destacaba especialmente por su defensa, pero sí era competitivo en los momentos calientes de partido. Sin ir más lejos, ya cumplidos los 36 años realizó este pasado verano unos muy buenos Juegos de Río de Janeiro y a España la atormentó en el partido por la medalla de bronce, que al final se le escapó.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con David Andersen



© ACB.COM, 2001-