Artículo

Usman Garuba sigue dominando: triple-doble para ser campeón del Torneo FLL
Otro MVP más para Garuba: triple-doble en la final del Torneo FLL para que el Real Madrid arrollara al FC Barcelona Lassa (104-57). Cifras de escándalo: 17 puntos, 16 rebotes, 11 asistencias, 4 robos, 4 tapones y 46 de valoración

El Real Madrid, campeón del Torneo FLL Sub15 (Foto Federación de Baloncesto de Madrid)

Redacción, 28 Nov. 2016.- El Real Madrid volvió a proclamarse campeón del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma Sub15, tras arrollar en la final al FC Barcelona Lassa (104-57). Y, como es habitual, Usman Garuba volvió a ser el centro de todas las miradas: MVP y triple-doble en la final.

Solo el 2-3 pudo lucir como ventaja el FC Barcelona Lassa, dirigido por Gregor Fucka. Tras ello, llegó el vendaval blanco, que tomó rápido control del marcador (21-7), para terminar el primer cuarto ya con 13 puntos de ventaja (25-12).

Al descanso, la diferencia era de 17 puntos. Y, por si no estaba ya decantado para los de Joan Rallo, salieron con un 15-0 de inicio en el tercer cuarto, que terminó de hundir al Barça Lassa.

El incontestable triunfo blanco tuvo sus líderes en Rubén López (21 puntos y 15 rebotes), Pablo Rodrigo (20 tantos), Sdenry González (16) y, sobre todo, Usman Garuba. El pívot firmó un escandaloso triple-doble, dejando patente los múltiples recursos que empieza a adquirir su juego, y la dominancia de la que es capaz jugando en la categoría que por edad le pertenece. Sus números: 17 puntos (7/9 en tiros de dos), 16 rebotes, 11 asistencias, 4 robos, 4 tapones y 46 de valoración.

Y, claro, MVP del torneo. Otro galardón a su ya larga lista, en la que destacan el MVP de la pasada Minicopa Endesa y, especialmente, el MVP en el Europeo Sub16, en el que España ganó el oro este verano, con él como líder... siendo dos años menor que el resto.

Completan el Quinteto Ideal Boris Tisma (Real Madrid), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Jeffrey Isima Godspower (Unicaja) y Pau Tendero (FC Barcelona Lassa).

De izquierda a derecha: Garuba, Tisma, Godspower, Alderete y Tendero (Foto Federación de Baloncesto de Madrid)


El partido completo, en BasketCantera.TV

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-