Artículo

Javier García: 'Caballo', un tirador que está venciendo al cáncer
"La verdad es que fui evolucionando. Al principio era habilidoso, técnico. Luego ya fui más de tirar cuando pasé al profesionalismo y quedé como un triplista", dice definiéndose

Javier García, entrevistado como jugador en Sevilla en 1987

Redacción, 29 Nov. 2016.- “No lo publicito ni tampoco lo oculto. No me importa que se ponga”. Es la respuesta Javier García cuando se le pregunta si da su permiso para incluir en su reseña que hace tres años sufrió un carcinoma de cavum (o un cáncer de nasolaringe, como queramos llamarlo). De aquello se recuperó este escolta tirador que fue muy querido en el Caja San Fernando (donde jugó los primeros cuatro años tras su fundación) y en el baloncesto madrileño, aunque “hace no mucho tuve una pequeña recaída, pero fue una tontería, nada”.

Por las pistas le llamaban ‘Caballo’, un mote heredado de sus años en el minibasket. “Por mi forma de correr y de dar algún que otro salto, alguien empezó a llamarme ‘Caballito’. De ahí salió lo de ‘Caballo’ cuando me hice más mayor”, recuerda. Se trata de un producto del Ramiro de Maeztu: “Allí entré con seis años y con ocho ya estaba jugando. Estuve once años en la cantera del Estudiantes, quedando entre los mejores en los campeonatos de España juvenil y junior”, añade.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-