Nota de agencia

Unicaja busca triunfo para seguir en la lucha por el 1º puesto del grupo
El encuentro dará comienzo a partir de las 20.00 horas en el Audi Dome de Múnich y será arbitrado por el portugués Rocha, el griego Foufis y el croata Radojkovic (CRO)

Redacción, 29 Nov. 2016 (EFE).- El Unicaja, en una buena racha que se ratificó el domingo con el triunfo ante el Barcelona Lassa en la Liga Endesa (95-89), visita el miércoles al Bayern Múnich alemán en la Eurocopa, torneo en el que los malagueños ya están clasificado para el 'Top-16' pero en el que quieren ser primeros de grupo.

El equipo que entrena Joan Plaza, con una victoria menos que el muniqués en la clasificación, ya perdió en el Palacio José María Martín Carpena ante el que dirige el serbio Aleksandar Djordjevic (62-74), por lo que la cita del miércoles es de peso para asaltar esa primera plaza del grupo y de ello beneficiarse en la siguiente fase.

Foto EFE

El Unicaja basará su juego, además de mantener la fuerte defensa, en el sistema ofensivo, en el que el base estadounidense Kyle Fogg, que logró veintinueve puntos ante el Barcelona, es el sexto mejor anotador de la competición europea con una media de dieciocho puntos por partido, y en la que ayuda el pívot serbio Dejan Musli, con un promedio 14,8 puntos.

La última vez que ganó el Unicaja de visitante en Europa fue el pasado 19 de octubre en Podgorica frente al Buducnost por 62-86, para a continuación perder frente al UCAM Murcia por 83-75.

Así, después de algo más de un mes, buscará un triunfo como visitante y en una cancha donde el Bayern solamente perdió ante el Zenit de San Petersburgo (88-99).

El técnico del Unicaja solo tendrá para esta cita la baja del escolta serbio Nemanja Nedovic, quien continúa el proceso de recuperación de una lesión.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.00 horas en el Audi Dome de Múnich y será arbitrado por el portugués Rocha, el griego Foufis y el croata Radojkovic.

Plaza: "No puedes bajar la guardia ni un cuarto porque están siempre ahí"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, dijo hoy que el Bayern de Múnich está "reestructurándose de bajas e incorporaciones" y que, pese a ello, en estos momentos "no puedes bajar la guardia ni un cuarto porque están siempre ahí".

En rueda de prensa, Plaza recordó lo sucedido en el partido disputado en el Martín Carpena de Málaga, donde el Unicaja perdió, en su opinión, merecidamente ante los alemanes cuando bajó la guardia.

"Es un equipo compensado, con amenaza exterior", dijo Plaza, quien destacó, además, "la agresividad que transmite su entrenador", un "gran rebote y cuatro jugadores abiertos", por lo que consideró que "ganar allí requerirá la mejor versión" de los cajistas.

El entrenador señaló que "es sorprendente que el Buducnost lidere la Liga Adriática y esté ahí abajo", como colista del grupo C; y apuntó que el Zenit de San Petersburgo "irá a más y competirá por la primera plaza"; y que el Bayern de Munich "está ahí".

El Unicaja intentará quedar lo más arriba posible en el grupo "para unos hipotéticos mejores cruces", indicó Plaza, quien señaló que en la EuroCup hay que "ser fuertes en casa" y que quieren recuperarse de la derrota sufrida en Málaga ante los bávaros, lo que calificó como "un buen reto".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-