Artículo

Guillem Vives: "El calendario es exigente"
El partido contra el RETAbet Bilbao abrirá un calendario en Liga Endesa en el que Valencia Basket se va a medir consecutivamente contra cuatro equipos que actualmente ocupan puesto en la zona de playoff Liga Endesa

Valencia, 29 Nov. 2016.- El base de Valencia Basket Guillem Vives ha repasado la actualidad del equipo taronja tras el primer entrenamiento de una semana en la que el equipo no tendrá partido intersemanal al corresponderle jornada de descanso en la 7DAYS EuroCup. Algo que el director de juego catalán celebra al poder contar con una semana entera para trabajar: “Cuando viajas tanto no puedes entrenar lo que quieres. El cansancio va pesando cada vez más por los viajes, no duermes las horas correctas. Ahora tenemos la suerte de estar una semana aquí para prepararlo todo y llegar bien al sábado para un partido importante para nosotros”.

El partido contra el RETAbet Bilbao abrirá un calendario en Liga Endesa en el que Valencia Basket se va a medir consecutivamente contra cuatro equipos que actualmente ocupan puesto en la zona de playoff. Vives reconoce que “ahora nos toca un calendario exigente pero empezamos solo pensando en Bilbao que viene el sábado jugando muy bien, con un nivel muy alto de sus jugadores como por ejemplo Mumbrú, que está a un nivel altísimo. Tenemos toda la semana para prepararnos, para mejorar y para llegar muy bien al partido del sábado”.

El enfrentamiento del sábado supondrá el primer encuentro de Guillem y de buena parte de la plantilla con Carles Duran, el que fuera primer y segundo entrenador taronja en las dos temporadas anteriores y con el que Vives guarda una relación especial porque lo conoce desde muy pequeño en la cantera del Joventut. El base taronja avisa de que RETAbet Bilbao Basket “viene con un entrenador que aquí conocemos, como es Carles, que personalmente le conozco mucho y creo que hace un baloncesto atractivo y que quiere jugar rápido, con buenas transiciones y hacer un buen baloncesto. Por tanto deberemos prepararlo bien, tenemos algunos entrenamientos más de lo que estamos acostumbrados para preparar un partido. Y tratar de llegar muy bien físicamente al sábado, recuperar jugadores que están un poco tocados y jugar contra un rival que llega a la Fonteta empatado con nosotros”.

Como curiosidad, las ausencias de Sato y Sastre en la segunda mitad del partido del domingo pasado ante el Real Betis llevó a Pedro Martínez a juntar a sus tres bases (Diot, Van Rossom y el propio Guillem) en pista dentro de un quinteto inédito hasta el momento. Guillem Vives reconoce que esta circunstancia “me sorprendió, nunca habíamos estado los tres juntos pero sucedió unos minutos en el partido y creo que los tres podemos jugar. Creo que los tres bases estamos aportando lo que quiere Pedro y trabajando día a día para ir mejorando cada uno y sobre todo como grupo”.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Guillem Vives
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-