Artículo

Valencia Basket: Un mes de diciembre para definir los primeros objetivos
La Copa del Rey y la mejor posición posible en el grupo de la Eurocup pasan por diciembre en el Valencia Basket. Siete partidos para definir los primeros objetivos

Valencia, 30 Nov. 2016.- El jueves comienza un mes de diciembre en el que Valencia Basket afrontará cinco partidos en catorce días antes del parón navideño. Y tras la Navidad, otros dos partidos en tres días antes de fin de año. Un mes en el que empezará a desvelar algunas incógnitas de sus primeros objetivos de la temporada tanto en competición nacional como europea.

Dentro de la lucha por estar en la fase final de la Copa del Rey, el cuadro taronja se enfrentará a los dos equipos que actualmente le preceden en la clasificación de la Liga Endesa (Iberostar Tenerife, 2º, y FC Barcelona Lassa, 3º) y a los dos que le siguen (Unicaja, 5º, y RETAbet Bilbao Basket, 6º). Unos partidos que serán decisivos para definir también los equipos que obtendrán la condición de cabeza de serie en el sorteo copero.

ACB Photo / M.A. Polo

Valencia Basket abrirá esta recta de temporada en Liga Endesa recibiendo al RETAbet Bilbao Basket el sábado 3 de diciembre a las 18:30 horas, en un partido para el que las entradas ya están a la venta desde un precio de 15 euros. Tras una visita a Ljubljana, el equipo taronja visitará la pista del Unicaja el sábado 10 de diciembre a las 18:30 horas. Y tras cerrar la primera fase de la 7DAYS EuroCup en casa ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar, el conjunto taronja recibirá en su pista la visita del Iberostar Tenerife el sábado 17 de diciembre a las 18:30 horas.

El parón navideño supondrá diez días sin encuentros antes de volver a la acción en la pista del FC Barcelona Lassa en un partido programado para el martes 27 de diciembre a las 19:15 horas. Y dos días después, último partido del 2016 recibiendo en casa la visita del ICL Manresa el jueves 29 de diciembre a las 20:30 horas.


Definición de posiciones en la 7DAYS Eurocup

Con el objetivo de la clasificación para el Top 16 ya conseguido matemáticamente, Valencia Basket afronta las dos jornadas de la fase de grupos de la 7DAYS EuroCup con el objetivo de acabar en la mejor posición posible. Con un balance de 5-1, los hombres de Pedro Martínez dependen de sí mismos para ser primeros de grupo, algo que garantizarán en el caso de ganar los dos partidos que les quedan.

Los resultados de la jornada de hoy, en la que el Hapoel Bank Yahav Jerusalén recibe al Union Olimpija Ljubljana y el ratiopharm Ulm al Lokomotiv Kuban Krasnodar, pueden provocar que el equipo taronja encare su partido de la próxima semana en Ljubljana (miércoles 7, 18:00h, Stozice Arena, Teledeporte) con la opción de garantizarse el liderato del grupo con un triunfo. En cualquiera de los casos, Valencia Basket cerrará la primera fase de grupos de la 7DAYS EuroCup recibiendo en la Fonteta al Lokomotiv Kuban Krasnodar el miércoles 14 de diciembre a las 20:30 horas.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-