Artículo

Giancarlo Marcaccini: De Málaga a vender helados y salir con Tyra Banks
Dos temporadas en Málaga, con fama de buen tirador y 5,8 puntos de media. Tras retirarse a los 31 años, arrancó una empresa de helados en California y, en 2005, fue protagonista de la prensa rosa, al salir con la modelo y presentadora Tyra Banks


Giancarlo Marcaccini

Redacción, 1 Dic. 2016.- Se ha hecho más famoso Giancarlo Marcaccini por su vida posterior al baloncesto que por lo que hizo en las canchas. La del Unicaja de Málaga fue una de ellas durante dos temporadas completas (98-99 y 99-2000), donde dejó fama de buen tirador. Quizás se esperaba que aportase más en otros aspectos, pero su rendimiento resultó satisfactorio a nivel global.

Marcaccini, cuya estancia en la Costa del Sol coincidió casi en su totalidad con la de su hermano Monte (un jugador de características similares, aunque quizás algo inferior) en León. Ambos tienen en su sangre la mezcla entre lo italiano y lo norteamericano y de hecho nuestro protagonista de hoy nació en Los Angeles. Los dos pasaron parte de su formación como jugadores en USA. En el caso de Giancarlo, fue llamativo su movimiento del Community College de Canyons en la 92-93 a un regreso puntual para jugar con los juniors de la Benetton de Treviso un año e incorporarse a la universidad de George Washington, donde se graduó en 1996.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-