Artículo

Arranca la tercera temporada del 'Triple Solidario' de Bankia con Leyendas
Este sábado arranca en la Fonteta la tercera temporada del 'Triple Solidario' de Bankia con Leyendas en el partido entre Valencia Basket y RETAbet Bilbao Basket

Cartel de la tercera temporada del 'Triple Solidario' de Bankia con Leyendas (Foto: Valencia Basket)

Valencia, 1 Dic. 2016.- Los primeros ganadores del sorteo entre los titulares de la tarjeta Bankia-Valencia Basket Club, José Ignacio Roig Boix y Pedro David Sánchez Bono y la Leyenda taronja Carlos Gallén abrirán este sábado la tercera temporada del Triple Solidario con Leyendas de Bankia.

Los cuatro tendrán la oportunidad en el transcurso del partido del Valencia Basket de este fin de semana ante RETAbet Bilbao Basket de lanzar un triple desde el centro del campo de la Fonteta durante uno de los tiempos muertos del partido. Por cada uno de los aciertos de los lanzadores, la entidad bancaria aumentará en 100 euros el Marcador Solidario que refleja el aumento paulatino de la cifra que se donará a final de temporada a la Fundación Valencia Bàsquet 2000.

Además de la oportunidad de probar su puntería frente al público de la Fonteta y compartir esta experiencia con algunos de los jugadores más relevantes de la historia del Club taronja, los ganadores de este primer sorteo de la temporada disfrutarán junto con un acompañante del Palco y la zona VIP de la Fonteta para ver este duelo directo.

El encuentro, correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa, se jugará a las 18:30 horas en el feudo taronja. Antes del inicio de este encuentro, el Marcador Solidario ya refleja una cifra de 6.350 euros como consecuencia de los 127 triples anotados por el equipo hasta el momento.

Durante toda la temporada, por cada triple que anote el Valencia Basket, Bankia donará 50 euros a la Fundación Valencia Bàsquet 2000 para la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC. La presencia de algunos de los míticos exjugadores del Valencia Basket dobla el premio, aunque también la dificultad. El reto consiste en que consigan encestar desde el medio campo durante uno de los descansos del partido ante el RETAbet Bilbao Basket y, en este caso, la aportación de Bankia se doblará hasta llegar a los 100 euros por cada uno de los triples anotados por cualquiera de los cinco contendientes en esta edición del 'Triple Solidario'.

En los dos primeros años de existencia de esta iniciativa, la cantera y escuela de Valencia Basket se han visto beneficiadas con una aportación de 55.000 euros. Una parte de ese dinero llegó desde el centro del campo de la Fonteta con la participación de los titulares de la tarjeta Bankia-Valencia Basket Club y las Leyendas Taronja que ya han formado parte del Triple Solidario: Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Berni Álvarez, Antoine Rigaudeau, José Luis Maluenda, Alfons Albert, Joan Morales y Javi Viguer.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-