Artículo

El reto de los 17K
El MoraBanc Andorra ha presentado el nuevo reto que enfrentará el atleta Ferran Teixidó: 17.000 metros de desnivel de subida y de bajada en las escaleras del Polideportivo de Andorra, a beneficio a UNICEF

Andorra, 1 dic. 2016.- El corredor de montaña Ferran Teixidó (tercer clasificado del último mundial de kilómetro vertical) intentará hacer 17.000 metros de desnivel de subida y de bajada en las escaleras del Polideportivo de Andorra. El increíble reto, el segundo que afronta el atleta andorrano, será a beneficio de UNICEF y duplica la dificultad del logrado la temporada anterior cuando se alcanzó la cima del Everest (8848 metros).

Foto MoraBanc Andorra

Cada día mueren 17.000 niños en el mundo por causas que se podrían evitar y aquí justamente es donde se inspira este nuevo reto solidario organizado por Bc MoraBanc Andorra con el apoyo de la Federación Andorrana de montañismo y la empresa Topcrono y la colaboración de MoraBanc y el Gobierno de Andorra. Ferran Teixidó deberá subir y bajar las escaleras de la tribuna principal del Polideportivo 1.308 veces entre el viernes 9 de diciembre a las 19h y el domingo 11 sobre las 17h45, en la previa del partido del MoraBanc Andorra contra el FC Barcelona Lassa y ante los aficionados que ya estén en la instalación. Las 47 horas de esfuerzo continuo sólo se interrumpirán para alimentarse y para los entrenamientos de los dos equipos. El atleta dormirá los dos días, el tiempo que pueda invertir en el descanso, en el mismo Polideportivo. Los relevos solidarios son la manera más sencilla de colaborar con el reto.

El día 9 entre las 19h y las 22h se producirán los relevos VIPS en los que ya está confirmada la presencia de la ministra de cultura, Olga Gelabert (que es quien abrirá el reto) y otras personalidades de la vida pública como Jordi Cinca, Francesc Camp, Trini Marín, Marc Pons, Pedro López, Jordi Gallardo, Xavi Altimir o Marc Pantebre. La lista no para de crecer y no está cerrada. Los relevistas VIP contribuyen con 100 euros al reto. Todo el que quiera podrá hacer un relevo con Ferran Teixidó. Sólo deberán inscribirse enviando un mail a premsa@bca.ad o un wattsapp al 00376321934. Los relevistas populares podrán contribuir con lo que crean conveniente. Será igual de bienvenido quien ponga un céntimo que quien ponga 1000. Los relevos consisten en acompañar el Ferran Teixidó durante algunas subidas y bajadas. Por otra parte, y hasta el domingo 11, ya está activado el SMS solidario de UNICEF.

Las personas que envíen un SMS al 606 con la palabra Reto colaborarán con 0.90 euros + IGI que irán íntegramente a UNICEF. "El reto está abierto a todos, cuantas más personas vengan a hacer relevos solidarios con Ferran mucho mejor", exponía el Jefe de comunicación del club, Gabriel Fernández. "Lo importante más que el reto físico es el tema de la solidaridad, yo no quiero demostrar nada con ello y lo que quiero es que venga cuanta más gente mejor", manifestaba en rueda de prensa Ferran Teixidó haciendo gala un día más de su modestia. "Con muy poco, apenas unos céntimos se puede ayudar mucho a niños y niñas que lo están pasando mal", explicaba la Directora del Comité de Andorra de UNICEF, Marta Alberch. Josep Lluch, vicepresidente de la Federación Andorrana de montañismo felicitaba el MoraBanc Andorra por la iniciativa y se mostraba "orgulloso de tener un atleta como el Ferran, que es un crack cuando compite y también en retos como éste". Un atleta increíble para un reto aún más increíble y un propósito sensacional, recoger el máximo de dinero posible por el comité de UNICEF en Andorra y sensibilizar al máximo sobre el hecho de que, aunque parezca mentira, cada día mueren en el mundo 17.000 niños y niñas por causas que se podrían evitar.
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-