Artículo

Jan Martin: El hijo del mito
No es fácil ser hijo de una leyenda. Debutó en la élite en las filas del Estudiantes (2002-03) y 4 cursos después debutó en el Real Madrid. Así fue, después, su trayectoria


Foto ACB

Redacción, 2 Dic. 2016.- 3 de diciembre mañana y todos nos volvemos a acordar de Fernando Martín y su trágica muerte en la M-30. Aquel mediodía y las noticias confusas que iban llegando a través de la radio quedó como uno de los momentos más dolorosos para una generación que se enganchó al basket. De FM10 nos quedó como ‘herencia’, aparte de su fantástica historia, la existencia para el baloncesto de Jan Martín, que estaba a punto de cumplir cinco años cuando su padre falleció.

Como suele suceder, no debe ser fácil ser hijo de una leyenda. El chico, que vino al mundo en Hannover como consecuencia de la relación de su padre con la espectacular modelo alemana Petra Sonneborn (llegó a protagonizar una portada de Interviú), creció entre el país teutón e Israel hasta que se trasladó a Madrid. Empezó a jugar al baloncesto (hay quien dice que todo son genes) y consiguió la internacionalidad junior y sub-20.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-