Artículo

Presentado el Calendario Solidario 2017 del Valencia Basket
El club taronja ha presentado el Calendario Solidario 2017 del Valencia Basket en colaboración con el CPCI Cruz Roja, que se podrá adquirir en el partido contra RETAbet Bilbao Basket

Calendario Solidario del Valencia Basket (Foto: Valencia Basket)

Valencia, 2 Dic. 2016.- Valencia Basket ha presentado este viernes por la mañana en la Sala de Prensa de la Fonteta el Calendario Solidario 2017 que los jugadores de la primera plantilla del equipo taronja realizaron junto a los niños y niñas del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia. El calendario se podrá adquirir desde este mismo viernes en la Fonteta con un precio de cinco euros y los voluntarios de la Cruz Roja lo ofrecerán en dos puestos situados en el anillo de distribución durante el partido del sábado ante el RETAbet Bilbao Basket. Todos los beneficios recaudados irán destinados a ayudar al centro educativo a cubrir sus diferentes necesidades.

El consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga, ha destacado que "el resultado final del calendario, nuevamente ha superado nuestras expectativas, y no podemos más que manifestar nuestra satisfacción por haber formado parte de este proyecto. Y viendo lo que han disfrutado nuestros jugadores haciendo el calendario, tengo que agradecer al Colegio y a la Cruz Roja que nos hayan dado la oportunidad de vivir esta experiencia con estos niños y niñas tan encantadores. El seguimiento, el cariño y la implicación en causas solidarias de nuestros aficionados, nos dan la capacidad de ayudar en la difusión de este tipo de iniciativas".

El base Guillem Vives fue uno de los 'modelos' del calendario y su foto para el mes de diciembre con las mascotas Pam y Maxi ha sido la inspiración para la ilustración de la portada, añadiendo a Creueta, la tortuga que es mascota del CPCI Cruz Roja. El director de juego taronja ha querido estar este viernes por la mañana en la rueda de prensa para comentar su experiencia: "Es mi tercer año con esta iniciativa y creo que dice mucho del Club y de la gente que propone estas iniciativas para los niños. El tiempo que estamos con los niños les vemos muy contentos y eso es lo que al final te llena. Nos encanta desde nuestra imagen poder ayudar. Animo a la gente a comprar el calendario que con un pequeño gesto se puede ayudar a estos niños. Y animo a las madres y padres a seguir haciéndolo porque cada año veo a los niños más contentos".

En último lugar ha tomado la palabra Cristina Durán, la ilustradora encargada del diseño del calendario y madre de un alumno del centro, que ha ejercido de portavoz del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia para señalar que "os querríamos transmitir agradecimiento, a todos los que componéis al Valencia Basket y a los jugadores especialmente, a los profesores, a las madres y padres que han colaborado, a los conductores de los buses, por lo difícil que es hacer una sesión. Al fotógrafo Manuel Martín y a los patrocinadores que nos ayudan a impulsar esta iniciativa con el trabajo de impresión para sacar más fondos. Este proyecto es importante por tres motivos: Para recaudar fondos, todo lo recaudado anteriormente ha servido para mejorar las condiciones de los niños en el cole, pintar aulas, dotar de material... estas cosas llegan. El segundo es la normalización y la visibilización, queremos conseguir normalizar las miradas, nuestros niños son iguales. Y por último, por hacer a los niños felices, ellos son felices al venir aquí, y se les ve en las caras, para ellos es muy importante".



El sábado ante RETAbet Bilbao Basket, disponible

Además de la tradicional distribución a través de los padres y madres del colegio, en la sede de Cruz Roja y en Nuevo Centro; también se podrá encontrar ya en las Oficinas del Club y en la Tienda Oficial del Valencia Basket. En el partido de este sábado 3 de diciembre en la Fonteta ante el RETAbet Bilbao Basket (18:30 horas) se podrá encontrar el Calendario Solidario 2017 a un precio de cinco euros en tres ubicaciones diferentes: las mesas que los padres y madres del CPCI Cruz Roja Valencia habilitarán junto a las puertas de acceso a la Fonteta, en las Oficinas del Club y en la Tienda Oficial del Valencia Basket.

Las fotos de la sesión para esta Calendario Solidario 2017 han corrido a cargo de Manuel Martín, mientras que las ilustraciones, incluida la portada, y la maquetación llevan la firma de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, de LaGRUAestudio. Cristina ha sido la encargada de ejercer de portavoz, pero ha estado acompañada en este acto por la directora del CPCI Cruz Roja Valencia, María José Ibañez, así como de la vicepresidenta local de la línea 3 de Cruz Roja, Magda Martínez y de Mayte Ruberte y Ana Morales en representación del AMPA del centro.

El Colegio de parálisis cerebral infantil de Cruz Roja cuenta a sus espaldas con una experiencia de más de 30 años al cuidado de sus alumnos, y en la actualidad cuenta con más de una cincuentena de alumnos en sus aulas, trabajando para potenciar la capacidad física y neuronal de los pequeños y ayudarles a tener una mayor calidad de vida.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-