Previa

Tecnyconta, con el objetivo de superar al equipo revelación, Iberostar Tfe
El equipo de Andreu Casadevall, que la semana pasada tuvo jornada de descanso, recibe en su pabellón al segundo clasificado de la Liga Endesa, un Iberostar Tenerife sin Nico Richotti

Stevan Jelovac puntea el tiro de Tim Abromaitis (ACB Photo/E.Casas)

Zaragoza/Tenerife, 3 Dic. 2016 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza recibe este domingo al colíder de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, aunque ha disputado un partido más que el primer clasificado, Real Madrid, con el objetivo de superar a uno de los equipos más en forma de la competición, y la revelación de la misma, lo que le permitiría asentarse en la zona media de la clasificación.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall, después de varias jornadas sufriendo diferentes ausencias y teniendo que jugar con hombres mermados físicamente, ha podido recuperar efectivos para el enfrentamiento con el conjunto insular aprovechando que en la pasada jornada descansó por el número impar de equipos esta temporada en la Liga Endesa.

Para el choque frente al conjunto de La Laguna está prevista la vuelta del base Sergi García, que se ha perdido los tres últimos partidos y de Miki Servera, que no jugó la última jornada.

Es duda Martynas Gecevicius, que hasta su lesión, una rotura de fibras que le ha hecho dejar de jugar cuatro encuentros, era el máximo anotador del equipo maño.

El parón de la pasada jornada ha venido bien igualmente al conjunto 'rojillo' para que su último fichaje, Adas Juskevicius, que fue contratado el pasado 10 de noviembre, haya tenido más tiempo para asimilar sistemas de juego y compenetrarse mejor con el resto de compañeros.

También le ha venido de maravilla el parón al base Tomás Bellas, que sufría molestias desde poco después de que comenzara la liga y que ha jugado en varias ocasiones mermado por los problemas físicos que sufría, para mejorar y estar en condiciones de jugar sin dolor.

Por contra, el escolta norteamericano Stephen Holt ha estado diez días sin entrenarse debido a que ha tenido que viajar a su país para arreglar temas burocráticos, lo que puede suponer que físicamente haya bajado su nivel.

La gran duda, que solo se resolverá en el partido, está en cómo habrá afectado no haber jugado al serbio Stevan Jelovac, que se encontraba en un estado de forma excepcional como demuestra que haya sido nombrada MVP Movistar de noviembre gracias a sus promedios de 23.6 puntos, 6.6 rebotes y 27.3 de valoración destacando los 29 puntos que le endosó al Montakit Fuenlabra y los 30 que le hizo al Baskonia en las dos últimas jornadas que ha disputado el conjunto maño.

Además del buen momento de Jelovac el juego interior del equipo aragonés ha crecido también con el neozelandés Isaac Fotu, el otro 4 del equipo, que es el más valorado con 17 de media por encuentro y con la mejoría progresiva del capitán, el pívot holandés Henk Norel, tras unos comienzos de temporada muy lejos de su rendimiento habitual debido a los problemas físicos que sufrió durante el verano.

Por su parte, los aurinegros viajan a Zaragoza en un duelo muy importante para el conjunto del Iberostar Tenerife que saldrá al recinto aragonés a defender la segunda plaza de la clasificación. Nico Richotti no podrá actuar este domingo por una lesión en la rodilla, después de un lance fortuito en un entrenamiento.

Richotti no pudo empezar la competición debido a una lesión en el dedo de una mano, y cuando ya estaba cogiendo la forma y aportando mucho al equipo, le ha venido esta lesión, concretamente una fractura de rótula en la rodilla izquierda que lo podría tener fuera de las canchas algo más de dos meses.

Con este inconveniente y con la ausencia de Carl English, que ya se desvinculó del club, el Iberostar Tenerife afronta un choque de máxima exigencia competitiva ante un Tecnyconta Zaragoza que busca engancharse al grupo de cabeza y sabe que para ellos es vital el choque de este domingo.

El camino vuelve a poner un obstáculo al conjunto lagunero, pero dentro de lo negativo está que Marius Grigonis se encuentra mucho mejor y ya con dos encuentros disputados deberá a empezar a aportar más al grupo y el resto dar un paso hacia adelante para intentar que no se note la ausencia de dos aleros importantes y puedan afrontar el choque con garantías y dispuesto a sumar un triunfo que les podría ya dar el paso definitivo hacia la Copa del Rey.

Pese a todo, el grupo de Txus Vidorreta está convencido de que el choque lo podrán sacar adelante con una buena defensa y manteniendo un nivel alto en ataque, buscando ese equilibrio entre los jugadores exteriores e interiores.

El partido, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a partir de las 12.30 horas, con arbitraje de los colegiados García González, García Ortiz y Mas.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-