Previa

Baskonia visita a un Betis Energía Plus que atraviesa un mal momento
Los hombres de Sito Alonso, que este viernes ganaron su partido de Euroliga, visitan la pista de Betis Energía Plus, que acumula tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa

Bostjan Nachbar toma el camino hacia el aro (ACB Photo / I. Martín)

Sevilla/Vitoria, 3 Dic. 2016 (EFE).- El Betis Energía Plus recibe este domingo al Baskonia con el reto de romper su racha de tres derrotas seguidas y volver a hacerse fuerte en su cancha, donde ha logrado dos de las tres triunfos que lleva, a pesar de la condición de 'bestia negra' de su adversario, que ha ganado en dieciséis de sus treinta visitas a San Pablo.

Los sevillanos, duodécimos de la Liga Endesa con tres encuentros ganados y seis perdidos, intentarán sobreponerse a sus sensibles bajas para refrendar la mejoría en defensa que exhibieron la pasada jornada en Valencia, pese a perder por diez puntos (66-56), y estar acertados en ataque para tener opciones de doblegar a un potente rival.

El equipo entrenado por el croata Zan Tabak, que vivirá un choque muy especial al enfrentarse al club con el que debutó como primer técnico en la liga en la temporada 2012-13, deberá ofrecer su mejor versión para tener posibilidades de vencer a un Baskonia irregular en el torneo liguero, en el que es octavo con un balance de 6-4.

Tras las derrotas en Gran Canaria, ante el UCAM Murcia en casa y en Valencia, el Real Betis Energía Plus necesita reaccionar para revertir esta situación y superar, además, las ausencias por lesión que sufre la plantilla verdiblanca.

A la baja desde hace algunas semanas del escolta esloveno Domen Lorbek, por lesión, se le unieron en la pasada jornada las del base canadiense Kenny Chery, por una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo, y del pívot croata Luka Zoric, que ha rescindido su contrato con el club por problemas personales.

Al menos, Tabak ha recuperado al base serbio Nikola Radicevic, con diversos problemas físicos desde la pasada temporada y que, tras reaparecer hace dos jornadas ante el UCAM Murcia después de varias semanas ausente por una lesión de rodilla, tuvo una buena actuación en Valencia.

Por su parte, los baskonistas visitarán este domingo, en la décima primera jornada de la Liga Endesa, a un Betis Energía Plus que atraviesa un mal momento.

Los azulgranas intentarán pescar en el río revuelto de los sevillanos que han caído en los tres últimos duelos que ha disputado ante Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia y Valencia Basket.

Dirigidos por el exbaskonista Zan Tabak, no cuentan ya con el esloveno Domen Lorbek, con un grave lesión de rodilla, y con el croata Luka Zoric, que abandonó la disciplina bética hace unos días.

A estas bajas se une la del base estadounidense Kenny Chery, con una lesión en el bíceps femoral.

Uno de los puntales del plantel verdiblanco es el veterano Bostjan Nachbar que es el máximo anotador del equipo con 14,4 puntos por encuentro por lo que gran parte de las posibilidades de victoria del Baskonia pasarán por minimizar la aportación anotadora del esloveno.

Los andaluces ocupan el décimo segundo puesto con tres victorias y seis derrotas, mientras que el equipo vasco llega a este envite en la octava posición con seis triunfos y cuatro derrotas, después de perder en casa ante el Iberostar Tenerife.

El técnico baskonista, Sito Alonso, ha destacado que su rival "tiene una seriedad muy grande a nivel defensivo", por lo que ha pedido a sus jugadores que mantengan "la misma intensidad" que el Betis Energía Plus para "poder llegar al final del partido con las solvencia" que necesitan.

Alonso ha insistido en que su equipo tiene que jugar "al máximo nivel de intensidad" y ha admitido que el Baskonia tiene que "mejorar en la Liga Endesa".

De los 30 partidos que han disputado en Sevilla el Betis Energía Plus y el Baskonia, los azulgranas han vencido en 16 y los verdiblancos han conseguido el triunfo en 14.

La pasada campaña, el conjunto sevillano venció por 100-92 en un encuentro en el que destacó el húngaro Adam Hanga con 26 puntos de valoración.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-