Crónica

Diot y Thomas lideran el vendaval taronja (83-61)
El Valencia BC superó al RETAbet Bilbao Basket por 83-61 en un gran partido de Thomas (15 pt, 14 reb, 23 val) y Diot (8 pt, 8 asis, 23 val). Un brillante tercer cuarto fue clave para el triunfo de los taronja

ACB Photo / M. A. Polo


Valencia, 3 Dic. 2016 (EFE).- El Valencia Basket doblegó en un brillante tercer cuarto a un RETAbet Bilbao Basket que se las arregló como pudo para contener a los locales en la primera parte pero que, con una aportación del banquillo mucho menor que la de su rival, se vio desbordado en ese tercer parcial.

Por segundo partido consecutivo, el equipo valenciano mostró una gran defensa y controló en todo momento a su rival. En ataque, la dirección de Antoine Diot y Guillem Vives le permitió anotar con fluidez y activar a jugadores que habían brillado menos en ese aspecto como Will Thomas.

El encuentro comenzó equilibrado, con ambos equipos anotando con fluidez pero la entrada en la pista de Antoine Diot desniveló la balanza del lado de los locales. Con el francés a los mandos y su atracción sobre la defensa vasca, el Valencia empezó a encontrar tiros lejanos pero bastante cómodos para sus interiores, especialmente para Will Thomas, y se disparó en el marcador (28-16, m.11).

Viendo que podía perder el hilo del partido, Carles Duran reconstruyó su pareja interior inicial y con Eric en la pista el choque se volvió a igualar. Pero su segunda falta le llevó al banquillo y el RETAbet BB tuvo que echar mano de una segura baza de emergencia y llevó al poste bajo a Álex Mumbrú para llegar al descanso (36-30, m.20).

En la reanudación, el cuadro bilbaíno volvió a buscarle pero la defensa de Sato neutralizó esa opción y cuando, tras un par de despistes, Diot despertó, lo hizo para darle a sus compañeros el impulso necesario para romper el choque. Además Vives le dio a los pocos minutos un relevo perfecto y los visitantes ya no pudieron seguir el ritmo (58-41, m.26).

Con el choque decidido, Scott Bamforth asumió toda la responsabilidad ofensiva de los visitantes y logró al menos que la diferencia no se fuera más allá de los veinte puntos pero en ningún momento puso en duda un triunfo que permite al Valencia adelantar al equipo vasco en la clasificación y mantenerse en la parte alta de la tabla.

83. Valencia Basket (23+13+28+19): Van Rossom (8), Rafa Martínez (10), Sato (5), Sikma (4), Kratsov (10) -cinco titular- Thomas (15), Diot (9), Vives (12), Oriola (3) y San Emeterio (7).

61. RETAbet Bilbao Basket (16+14+13+18):
Tabú (3), Bamforth (17), Mumbrú (12), Hervelle (8), Eric (13) -cinco titular- Borg (2), Mendia (-), Lapornik (0), Todorovic (1), Buva (2) y Nikolic (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.100 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-