Crónica

Unicaja logra un cómodo triunfo en la pista del ICL Manresa (70-89)
El Unicaja sigue fuerte, con 7 victorias en los últimos 8 partidos. El último, frente al ICL Manresa (67-84), tras ser muy superior de principio a fin, de la mano de Musli y Suárez, con 22 de valoración cada uno

Manresa (Barcelona), 4 dic. 2016 (EFE).- El Unicaja de Málaga tuvo un plácido partido en la pista del colista ICL Manresa, que fue muy inferior a su rival de principio a fin, y cayó con contundencia (70-89), duramente desbordado por el mayor acierto y fluidez ofensiva visitante.

El 2-8 (min.2) de salida ya era un mal augurio para la grada local, aunque los uno contra uno y un triple de Pere Tomàs casi igualaban en el que iba a ser el parcial (7-8, min.3) en que más cerca se situaron los manresanos.

ACB Photo / Alberch

Desde ese momento, el Unicaja se iría distanciando, canasta a canasta, sin que un errático ICL Manresa en la ofensiva lo pudiera impedir en ningún momento.

Los de Ibon Navarro se estrellaban una y otra vez en la férrea defensa malagueña y se ahogaban en la propia ansiedad de lograr una primera victoria como local que se sigue resistiendo.

Era como si ya de salida el ICL fuera demasiado consciente de que ante Unicaja no iba a ser el día más propicio. Waczynski y Smith anotaban sus lanzamientos con escasos errores y, en la pintura, clara superioridad de Suárez y Ndiaye primero y, más adelante, de Dejan Musli.

El pívot serbio no tuvo ninguna misericordia de los aficionados locales, que todavía le adoran, firmando una doble figura de 16 puntos y diez rebotes en poco más de 21 minutos de participación.

No había concluido el primer cuarto que el Unicaja ya ganaba de 16 puntos (11-27, min.8), una renta que el quinteto de banquillo visitante se encargaría de mantener hasta el descanso (36-50). Tras la reanudación, la renta visitante se ampliaría hasta la que sería una máxima de 29 puntos (40-69, min. 26).

Desde ese momento, hasta el bocinazo final, todo lo que pasó ya fue anecdótico: como que el partido se interrumpiera hasta tres veces por averías en el marcador electrónico.

O que, tras una de esas averías en la que el ICL Manresa empalmó una miniracha con dos triples de Aranitovic, Joan Plaza ordenara de golpe, pero sin estridencias, un cambio de los cinco jugadores que tenía en ese momento en pista (Díaz, Díez, Ndiaye, Fogg y Brooks).

Era como manifestar con hechos que no admitía relajaciones y sus jugadores debieron entender el mensaje, porque el ICL Manresa, a pesar de los intentos del mejor hoy de sus jugadores (Aranitovic, con 21 puntos), en ningún momento pudo ni tan solo inquietar a su adversario.

70 - ICL Manresa (15+21+16+18): Costa (6), Suggs (4), Tomás (9), Cacarun (-), Trapani (10) -cinco inicial- Andric (9), Rush (4), Montañez (2), Belemele (3), Aranitovic (21) y Sakho (2).

89 - Unicaja (31+19+23+16): Lafayette (8), Smith (9), Waczynski (17), Suárez (11), Ndiaye (3) -cinco inicial-, Fogg (6), Musli (16), Brooks (4), Díaz (11), Díez (4), Okouo (-) y García (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales a Dejan Musli (min.37), que fue ovacionado en su salida por la que fue su afición la pasada temporada.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.800 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-