Artículo

CaixaBank y la Fundación Bancaria "la Caixa" amplían su acuerdo con la ACB
CaixaBank y la Fundación Bancaria 'La Caixa' refuerzan su apoyo a la ACB con la renovación y ampliación del acuerdo de patrocinio, siendo los patrocinadores principales de la Copa del Rey y patrocinadores oficiales de la Supercopa

  • Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; y Francisco Roca, presidente de la ACB, han suscrito la renovación del acuerdo hasta junio de 2018.

  •  
  • Con esta nueva alianza, el Grupo “la Caixa” consolida su apuesta por el baloncesto ACB al continuar como patrocinador principal de las Copas 2017 y 2018 y convertirse en patrocinador oficial de la Supercopa.

  •  
  • CaixaBank y la Fundación Bancaria ”la Caixa” mantendrán también su compromiso social mediante la vinculación al programa de valores en los colegios ACB Next, así como con distintas acciones solidarias vinculadas a la Copa del Rey y a la Supercopa.

  •  
  • Para Gonzalo Gortázar, este patrocinio supone “una gran oportunidad para la entidad, ya que nos permite apoyar una competición de referencia en nuestro territorio, y con la que compartimos unos valores con los que nos sentimos muy identificados, como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el respeto entre las aficiones”.

  •  
  • Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha señalado que “en los últimos años, la vinculación del Grupo “la Caixa” ha supuesto un impulso importante para la Copa del Rey de baloncesto. El acuerdo que hoy renovamos supone un paso más dentro de una relación provechosa en favor de un evento con el que nos sentimos muy identificados y que en cada edición despierta pasiones y encumbra las virtudes del deporte".

  •  
  • Según Francisco Roca, “para la ACB es una gran satisfacción que dos entidades de referencia como CaixaBank y la Fundación Bancaria “la Caixa” refuercen su confianza en el baloncesto profesional con dos años más de relación, uniendo la Supercopa a su apuesta por la Copa del Rey”.

  •  
    G. Gortázar, consejero delegado CaixaBank; J. Giró, director general Fundación Bancaria ”la Caixa”; y F. Roca, presidente ACB (CaixaBank)

    Redacción, 5 Dic. 2015.- CaixaBank y la Fundación Bancaria ”la Caixa” reforzaron hoy su apoyo a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) mediante la renovación y ampliación del acuerdo de patrocinio hasta junio de 2018. A través de esta firma, CaixaBank y la Fundación Bancaria ”la Caixa” consolidan su apuesta por el baloncesto ACB al mantenerse como patrocinadores principales de la Copa del Rey 2017 y 2018, y convertirse en patrocinadores oficiales de la Supercopa 2016 y 2017.

    El acuerdo rubricado hoy entre el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar; el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró; y el presidente de la ACB, Francisco Roca, tiene como objetivo establecer el marco de colaboración entre las tres entidades para promocionar el baloncesto como actividad deportiva y fomentar los valores que transmite.

    Asimismo, el convenio también tiene como finalidad establecer una colaboración en materia social y educativa entre las entidades firmantes para fomentar el desarrollo de actividades realizadas en el marco de la organización de la Copa del Rey y de la Supercopa, y mantener el compromiso con el programa de valores en los colegios ACB Next.

    La vinculación comporta, entre otros acuerdos, un paquete de contraprestaciones publicitarias, tanto en cancha como en las retransmisiones televisivas, acciones solidarias conjuntas a favor de colectivos de discapacitados o en riesgo de exclusión y la participación activa en ACB Next, programa de valores impulsado por la Asociación de Clubes en los colegios. Asimismo, CaixaBank y la Fundación Bancaria ”la Caixa” también se han unido a otras competiciones organizadas por la ACB, como la Minicopa Endesa o el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa.

    Las entidades firmantes destacan el deseo de que este acuerdo de colaboración sirva para fortalecer una de las ligas de baloncesto con más seguidores y tradición a nivel europeo, siendo cuna de figuras de nivel mundial.

    Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado que este patrocinio supone “una gran oportunidad para la entidad, ya que nos permite apoyar una competición de referencia en nuestro territorio, y con la que compartimos unos valores con los que nos sentimos muy identificados, como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el respeto entre las aficiones”.

    Además, Gortázar ha señalado que “la renovación de este acuerdo supone un paso más en la estrategia que hace cuatro años iniciamos con el patrocinio de la Federación Española de Baloncesto y hace dos con la ACB para la Copa del Rey y que se refuerza, ahora, con la ampliación de este último para convertirnos, además, en patrocinadores oficiales de la Supercopa”.
     
     
    Por su parte, el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, ha señalado que “en los últimos años la vinculación del grupo “la Caixa” ha supuesto un impulso importante para la Copa del Rey de baloncesto. El acuerdo que hoy renovamos supone un paso más en una relación provechosa en favor de un deporte y de un evento con el que nos sentimos muy identificados, y que en cada edición despierta pasiones y encumbra las virtudes del deporte. Nuestro compromiso, además, permite que colectivos con dificultades disfruten y participen del evento, impregnándose de sus valores".

    Francisco Roca, presidente de la ACB, ha valorado de forma muy positiva la renovación y extensión del compromiso tanto de CaixaBank como de la Fundación Bancaria ”la Caixa” dado que “para la ACB es una gran satisfacción que dos entidades de referencia como CaixaBank y la Fundación Bancaria “la Caixa” refuercen su confianza en el baloncesto profesional con dos años más de relación, uniendo la Supercopa a su apuesta por la Copa del Rey”.

    Para Roca, “su vinculación a la Copa del Rey en las dos últimas ediciones ha supuesto un gran impulso para el evento, dotando al torneo de una dimensión social y de acciones solidarias que han sido un ejemplo de compromiso para todos”. Además, recuerda “el respeto y el fortalecimiento de CaixaBank a la historia del baloncesto, con un documental y una exposición de fotos de las 80 ediciones del torneo”.

    Comunicación ACB

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-