Nota de agencia

Girona presenta candidatura para acoger la Copa de la Reina
El club gerundense ha presentado ante la FEB su proyecto para acoger la Copa de la Reina, para la que ya está clasificada

Girona, 5 Dic. 2016 (EFE).- El Spar Citylift de Girona ha presentado este lunes ante la Federación Española de Baloncesto su proyecto para acoger la próxima edición de la Copa de la Reina, según ha informado el club catalán.

El equipo gerundense confirmó el domingo su presencia como cabeza de serie en ese torneo después de vencer al Bembibre por 82-62 y asegurarse como mínimo la segunda plaza de la clasificación liguera, que otorga ese privilegio.

Los principales motivos por los que el Spar Citylift ha decidido confeccionar este proyecto es "sobre todo por la buena marcha del equipo tanto en Liga como en Eurocup", según ha informado este lunes en un comunicado en el que responsabiliza también del éxito a "los aficionados que cada semana acuden a Fontajau".

El club también ha destacado "la buena predisposición de las instituciones públicas para que se celebre por primera vez en la historia la Copa en las comarcas gerundenses".

En esta edición, seis plantillas disputarán el trofeo, entre ellas las de Perfumerías Avenida y Spar Citylift como cabezas de serie.

Estos dos conjuntos comenzarán el torneo en semifinales, mientras que otros cuatro conjuntos aún por decidir se enfrentarán entre ellos en los cuartos de final.




© ACB.COM, 2001-