Artículo

Kevin Holmes: Descenso en Bilbao, buen año en Lliria (y padre de un NFL)
Kevin Holmes ha tenido una carrera de entrenador en la que no ha hecho demasiado ruido, principalmente como asistente en las universidades de Marauder y North Park

Kevin Holmes, en 2014

Redacción, 6 Dic. 2016.- Kevin Holmes tuvo dos experiencias bastante diferentes en España, aunque su rendimiento no difirió demasiado entre ambas. Pero a nivel colectivo, resultó muy distinto cómo acabó su año en el Cajabilbao 90-91 (con el descenso) respecto a un año después en el Ferrys Lliria, cuando el modesto equipo valenciano logró la permanencia con bastante holgura.

Holmes era un pívot bajito, de 2,03, pero bastante fuerte, jugando siempre cerca de los dos aros. No era una estrella, sino más bien un tipo regular, de esos que siempre aportan números jueguen bien o mal. Su balance estadístico en sus 82 encuentros oficiales en España fue de 18,7 puntos y 8,6 minutos en 35 minutos en pista. No está nada mal, aunque esa aportación no sirviese en su primer año para salvar al Cajabilbao, que tenía muy buena plantilla (incluyendo ese gran triplista llamado Mark Simpson como otro extranjero), pero acabó bajando.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-