Nota de agencia

El Valencia BC busca afianzar el liderato en la pista del eliminado Olimpia
En el encuentro que ambos equipos disputaron en la Fuente de San Luis hace unas semanas, el Valencia se impuso por un claro 87-74 tras doblegar la resistencia eslovena en la primera parte

Redacción, 6 Dic. 2016 (EFE).- El Valencia Basket visitará este miércoles la pista del Olimpia Liubliana esloveno, que ya no tiene opciones de pasar a la siguiente fase de esta Eurocopa, con el objetivo de lograr un triunfo que afiance su liderato en el grupo.

De hecho, si esa hipotética victoria se combinara con una derrota del Hapoel Jerusalén en la cancha del Lokomotiv Kuban, el equipo de Pedro Martínez tendría ya asegurado pasar al 'Top 16' como primero de grupo, lo que teóricamente le debería enfrentar a rivales más accesibles.

En el caso de que tanto el Valencia como el Hapoel ganaran, el conjunto valenciano tendría que imponerse al Lokomotiv en la última jornada para asegurarse no caer a la segunda plaza.

Si cayera mañana en Eslovenia y su perseguidor ganara en Rusia, necesitaría ganar en la última jornada y que el Hapoel perdiera en su pista ante el Ulm para acabar por delante.

Además, el encuentro en Liubliana debería servir también para que el pívot montenegrino Bojan Dubljevic regrese a la competición tras algo más de un mes alejado de la misma por un esguince en el tobillo derecho.

La idea es que pueda jugar ya unos minutos en este encuentro para que no tenga que debutar en el importante partido del próximo sábado en la cancha del Unicaja en la Liga Endesa.

Su regreso hará que Pedro Martínez vuelva a contar con sus cinco interiores por lo que deberá volver a ajustar la rotación. Al menos este tiempo de baja ha servido para que Kravtsov y Will Thomas se integren en el equipo y mejoren su confianza.

Es duda para este encuentro el escolta Joan Sastre, que ya no pudo participar en el partido del pasado domingo ante el RETAbet Bilbao Basket por una pequeña lesión muscular.

En ese partido, como ya hizo en el de la jornada anterior en la Liga ante el Betis, el equipo valenciano volvió a exhibir una notable defensa que le permitió controlar ambos encuentros casi de principio a fin pese a estar más inspirado ofensivamente en el segundo.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la Fuente de San Luis hace unas semanas, el Valencia se impuso por un claro 87-74 tras doblegar la resistencia eslovena en la primera parte y aunque la segunda la ganó el Olimpia por un punto, no le bastó para poner en cuestión la victoria local.

Pedro Martínez: "Hacerlo bien es mejor manera de preparar lo que nos viene"

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró este martes que deben hacer las cosas bien mañana en la pista del Olimpia Liubliana para prepararse para sus siguientes retos, que empezaran el sábado en la pista del Unicaja.

"Hay que tener buenas sensaciones, aunque efectivamente siempre será mejor quedar primero que segundo", apuntó Martinez, ante la posibilidad de quedar líder del grupo ante un rival ya eliminado, pero que el técnico catalán considera todavía "peligroso".

"En el partido de ida ya nos costó y aunque les ganamos, nos pusieron algunas dificultades. Es un equipo que tiene jugadores jóvenes que están bien, un base muy anotador y en su campo compiten bien los partidos", recordó.

"Nos hemos de preparar para hacer las cosas que dependen de nosotros lo mejor posible y saber que seguro que va a ser un duelo competido. Si el partido luego va en otra dirección mucho mejor, pero en principio hay que prepararse para un partido competido", añadió.

Pedro Martínez explicó que Bojan Dublejevic ya se ha entrenado con aparente normalidad y que espera que pueda empezar a tener algunos minutos, mientras que de Joan Sastre, que arrastra una lesión muscular, dijo que sigue con su proceso de recuperación y no sabe cuando estará bien.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-