Nota de agencia

El UCAM, con Soko, busca "recuperar sensaciones" ante el Unicaja en Europa
A Málaga acudirá el conjunto universitario con su plantilla al completo al haberse recuperado ya de su esguince de tobillo el ala pívot británico Ovie Soko, ausente desde hace casi un mes.

Redacción, 6 Dic. 2016 (EFE).- El Unicaja, ya clasificado para el Top-16 de la EuroCup, recibe este miércoles al UCAM Murcia, que lleva una victoria más y también tiene asegurado ya el pase a la siguiente ronda, en un duelo español en el que los cajistas buscarán el triunfo para intentar acabar lo más arriba posible del grupo.

El conjunto malagueño, que llega de ganar en la Liga Endesa al ICL Manresa de manera holgada, quiere dar continuidad a su buena racha, a pesar de haber perdido en la pasada jornada en la cancha del Bayern de Múnich alemán por escaso margen (72-69) en el torneo europeo.

El equipo entrenado por Joan Plaza, quinto en la competición nacional, ha encadenado cinco triunfos en su cancha y ha ganado cinco de sus seis últimos partidos, tres en la Liga Endesa y dos en la EuroCup.

El UCAM Murcia ya ganó al Unicaja en el partido disputado en tierras murcianas en la primera vuelta por 83-75, por lo que los andaluces intentarán devolverle la moneda en su reto de lograr la segunda o la tercera plaza del grupo, ya que la primera parece destinada al Bayern de Múnich.

Ambos equipos se han enfrentado en diecinueve ocasiones en Málaga, con un balance de 13 triunfos locales frente a seis derrotas, y de ellas dieciocho fueron en la Liga Endesa, con 12 victorias del Unicaja, por lo que será la primera vez que se medirán en una competición europea en la capital de la Costa del Sol.

Los malagueños tienen la única baja del escolta serbio Nemanja Nedovic, lesionado de larga duración, para un encuentro que comenzará a las 20.45 horas en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga y que dirigirán los árbitros Mogulkoc (Turquía), Herceg (Croacia) y Obrknezevic (Serbia).

Por su parte, el UCAM Murcia, ya con Ovie Soko, cerrará este miércoles la primera fase de la Eurocopa visitando al Unicaja de Málaga con la clasificación para la segunda asegurada y con la idea de "recuperar sensaciones" ante el que es para el técnico grana, Óscar Quintana, "uno de los favoritos" para conquistar el título.

Los murcianos, terceros en el grupo C con 4 victorias y 3 derrotas, por lo que ya no pueden aspirar a ser primeros, comenzaron lanzado en su estreno en la competición europea al ganar 4 de sus 5 primeros encuentros, incluyendo el que disputó en casa ante el Unicaja (83-75), pero cayeron en Murcia en sus dos últimos compromisos frente al Bayern de Múnich alemán (79-90) y el Zenit de San Petesburgo ruso (77-90).

Estas derrotas se suman a la mala racha del equipo dirigido por Quintana en la Liga Endesa, en la que, tras descansar el pasado fin de semana, es el decimotercer clasificado con 3 victorias y 7 derrotas y está cerca de la zona de descenso, que ocupan el ICL Manresa (1-9) y el Montakit Fuenlabrada (3-8).

Así pues, la situación no es la mejor para un UCAM cuyo entrenador es cuestionado por parte de la afición. El pasado miércoles se escucharon abucheos en su contra que pedían luego la vuelta de Fotis Katsikaris, técnico griego que dirigió la nave grana la pasada campaña y que actualmente no tiene equipo tras haber sido destituido en el Lokomotiv Kuban ruso.

"La gente tiene la capacidad de expresarse y hay que centrarse en la mayoría silenciosa que sí está con el equipo y en que tenemos que cambiar la actitud para conseguir mejores resultados y a partir de ahí quitarnos presión y dar pasos hacia delante en la confianza", ha apuntado el cántabro ante esas críticas.

Además, ha roto una lanza a favor de los suyos: "Este equipo tiene carácter y se va a levantar junto con su afición, a la que necesitamos, pues cuando ha hecho grandes cosas ha sido en comunión con ella y queremos que vuelva a confiar".

A Málaga acudirá el conjunto universitario con su plantilla al completo al haberse recuperado ya de su esguince de tobillo el ala pívot británico Ovie Soko, ausente desde hace casi un mes.

Con el londinense ya disponible y esperando que "juegue algún minuto", el UCAM pretende "recuperar sensaciones, para lo que lo mejor es jugar bien, ir creciendo siendo más regulares y ganar" a un rival con un potencial que Quintana ha resaltado.

"El Unicaja es uno de los favoritos para ganar el título, como el Valencia Basket, el Hapoel de Jerusalén y el Zenit de San Petesburgo, un buen rival, que lleva la iniciativa y ante el que tendremos que defender fuerte y cerrar el rebote, pues juega muy bien a campo abierto", ha reconocido.

Plaza: "No hay más ambición que trabajar para mejorar la posición"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, afirmó este martes, en la víspera del duelo español en la EuroCup frente al UCAM Murcia, que al estar ya clasificados para el Top-16 de esta competición "no hay más ambición que ser capaces de trabajar para mejorar la posición" que ostentan ahora en su grupo.

Plaza dijo en rueda de prensa que, a pesar de que por ese motivo jugarán sin presión, "eso no quita que quizás, por un tema de posiciones de cara al sorteo" de la siguiente ronda, "sea mejor quedar cuarto que segundo o tercero".

Aún así, el entrenador cajista recalcó que esa circunstancia "no está" en sus "manos" y que por ello el objetivo es intentar "quedar lo más arriba posible" en la clasificación.

Sobre el triunfo del UCAM Murcia en su cancha en el choque de la primera vuelta del segundo torneo europeo, Plaza consideró que "fue un partido muy ajustado" y que la diferencia de ocho puntos que registró el marcador fue "quizás excesiva".

Indicó, sin embargo, que no se obsesiona con la diferencia particular de puntos con respecto a los murcianos y resaltó que si son "capaces de ganar, mejor", pero lo que les "importa es ser sólidos en casa, sumar dos puntos y llegar a la última jornada con opciones de quedar segundo".

"El rival está haciendo muy buena campaña. Tiene jugadores muy verticales y también motivados para decidir partidos; es un equipo muy completo", subrayó Plaza sobre el cuadro murciano.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-