Nota de agencia

El Herbalife GC busca ganar en Lituania para garantizarse la 1ª posición
El partido Lietkabelis Panevezys-Herbalife Gran Canaria se jugará a partir de las 17.00 -hora de Canarias- en el Cido Arena y será arbitrado por los colegiados Hordov (Croacia), Koljensic (Montenegro) y Ovinov (Rusia)

Redacción, 6 Dic. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria visita este miércoles la cancha del Lietkabelis Panevezys lituano con la intención de lograr un triunfo que le garantice pasar a la segunda ronda de la Eurocopa como primer clasificado y, así, enfrentarse a un rival teóricamente más accesible.

El conjunto que dirige Luis Casimiro no podrá contar en este encuentro con el ala-pívot Pablo Aguilar, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el pasado encuentro liguero ante el FC Barcelona, que le impidió disputar la segunda parte.

Por otro lado, es una incógnita saber si Casimiro dará los primeros minutos de juego al pívot Darko Planinic, que por una pequeña rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha ha permanecido durante un mes lejos de las canchas.

Esa circunstancia ha provocado que el 'Granca' se haya reforzado con el también pívot Ryan Hollins, veterano jugador norteamericano con experiencia en la NBA para intentar lograr el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey.

El técnico de los amarillos ya ha advertido del potencial del rival de este miércoles, destacando en tal sentido a Williams, los hermanos Lavrinovic y Lakauskis, aunque espera que el Gran Canaria vuelva a imponerse a los lituanos como hizo en la primera vuelta (86-67).

Tras este encuentro, al Herbalife le restará un partido más para concluir esta primera fase, que disputará el miércoles 14 en el Gran Canaria Arena ante el MZT Skopje macedonio.

El partido Lietkabelis Panevezys-Herbalife Gran Canaria se jugará a partir de las 17.00 -hora de Canarias- en el Cido Arena y será arbitrado por los colegiados Hordov (Croacia), Koljensic (Montenegro) y Ovinov (Rusia).

Casimiro: "Debemos cerrar la primera posición, lo cual sería un logro"

Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, que este miércoles visita mañana al Lietkabelis lituano en la EuroCup, confía en que su equipo "cierre cuanto antes" la primera posición, algo que califica como "un logro" porque en la competición hay rivales "de gran calado".

"Esperamos seguir creciendo y si ganamos seremos primeros matemáticamente. Ellos son un buen equipo, aunque el gran trabajo que hicimos en la ida no los dejó brillar. Ahora deberemos estar al cien por cien para intentar ganar en su casa, donde hay bastante ambiente", indicó Casimiro en declaraciones realizadas al club.

En su opinión, el Lietkabelis "no ha variado mucho su equipo con respecto a la primera vuelta" y adelanta que tendrán que controlar a los hermanos Lavrinovic. "Son hombres grandes y que se abren bien para el tiro exterior, y al base Williams, y también tener muy en cuenta a Lukauskis, que en la isla nos hizo daño".

Sobre la incorporación del pívot norteamericano Ryan Hollins aseguró que se ha querido "reforzar el juego interior", para equilibrar al conjunto.

"Hollins es un jugador más que viene a sumar, para que entre todos podamos hacer que mejore el equipo y así lograr los objetivos", agregó.

Báez: "Todos los partidos son importantes e intentaremos ganar en Lituania"


El alero y capitán del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, opinó que su equipo debe meterse en la cabeza que todos los partidos son "importantes", por lo que deberán visitar este miércoles la cancha del Lietkabelis Panevezys, con la idea de hacer bien el trabajo para poder vencer.

"Estamos intentando sacar energía extra porque estamos teniendo problemas de lesiones, como esta última de Pablo Aguilar, que es un jugador muy importante porque nos abre mucho el campo, aunque debido a su esguince parece que estará un tiempo fuera de competición", indicó Báez a la web de la entidad isleña.

El ala-pívot dominicano cree que tienen que quedarse con "los aspectos positivos", porque en el pasado partido de Liga pelearon hasta el final ante el FC Barcelona Lassa y tuvieron la posibilidad de ganar.

"Siempre queremos vencer y ante el Barcelona hicimos un gran trabajo de equipo", subrayó el caribeño.

Asimismo, destaca que en Barcelona se tuvo la ocasión de ver a Pasecniks "crecer un poquito en la parte ofensiva".

"Tenemos que seguir pensando en salir adelante con los jugadores que tenemos y ya veremos como se adapta Ryan Hollins" -pívot norteamericano fichado esta misma semana-, concluyó Báez.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-