Artículo

Edwin Jackson, el rey francés
SFR Sports se desplazó a Madrid para hacer un gran reportaje del máximo anotador hasta el momento de la Liga Endesa, el estudiantil Edwin Jackson, que no escatima en confesiones durante la entrevista

Edwin Jackson, "Un francés rey de España"

Redacción, 7 Dic. 2016. -El jugador del Movistar Estudiantes Edwin Jackson atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera. Tras no terminar de encontrar su sitio en Barcelona ni en Málaga, donde dio muestras de su calidad sin terminar de explotar su talento, el francés se muestra muy cómodo en el conjunto colegial, con el que está alcanzando regularidad y madurez en su juego.

SFR Sports


Con 20,9 puntos y 20,7 de valoración por encuentro, Edwin lidera la tabla de anotadores y de valoración tras las primeras 11 jornadas. Por eso motivo, llamó la atención de sus compatriotas, que siguen muy de cerca sus andanzas. Primero fue L’Equipe el que se centró en su figura y, ahora, una televisión de su país, la SFR Sports, la que viajó hasta Madrid para entrevistarle y hacerle un brillante reportaje, cargado de confesiones del jugador colegial, y titulado "Un francés, rey de España".

“No es una sorpresa para mí”, afirma respecto al hecho de ser el máximo artillero de la Liga Endesa. “De todos los campeonatos en los que jugué en mi vida, acabé como máximo anotador”. Y quiere más. “Si algún día juego en la NBA, y sé que suena a locura, trabajaré para serlo”, añade con ambición un jugador que reconoce que a él le fichan y le pagan por sus puntos.

Cada día es importante para Edwin. Cada contrato, cada equipo, cada etapa de la vida de un jugador. “Todos los días tienen su importancia. A veces escucho lo típico de ‘vaya, un contrato de diez días en la NBA’. Sí, pero lo ha conseguido. Tiene su camiseta y su nombre en la NBA, ha logrado el sueño de su vida. Cierto, serán diez días… pero mucha gente nunca irá”. Él sueña con llegar: No es que no me guste Europa. Es que se trata de la mejor liga del mundo, es simple”.

ACB Photo / E. Candel


Edwin Jackson, en el reportaje confiesa que se ha adaptado a los arbitrajes y que juega con menos timidez y más agresividad que a su llegada. Su adaptación también se nota fuera de la cancha. “Los medios me piden entrevistas, les gusta que hable en español. En Francia, yo me quejaba de los americanos que venían y, después de tres o cuatro años, no sabían una sola palabra de francés. A mí me gusta que vean el esfuerzo que hago por acercarme a ellos”.

“He recuperado el placer de jugar”, añade, radiante por esta nueva etapa en el Movistar Estudiantes, donde el viento parece soplar a favor dentro y fuera de la cancha. Y es que e francés reconoce que se siente cómodo en Madrid y no esconde su afición por vestir bien –“Mi camisa, mi sombrero…”-. En su opinión, “uno de los pequeños placeres de la vida”.

Maldonado: “Trabaja más que nadie”

El reportaje coincidió con el partido entre Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra con la presencia de hasta tres franceses: él, su rival Albicy y su compañero Traoré.

Este ultimo afirmó su alegría por compartir vestuario con Jackson en las filas estudiantiles: “Me encanta que esté en mi equipo de trabajo, es un jugador que piensa en el básquet 24 horas al día”.

SFR Sports


Idéntica opinión tiene de él su técnico, Salva Maldonado, que se atreve con el francés en la entrevista. “Piensa 24 horas al día en el baloncesto, le ves después en el gimnasio… es un jugador que ama el baloncesto”.

“Tiene confianza por jugar y con minutos lo hace mejor. No estoy sorprendido por su rendimiento, ya que es un gran jugador y trabaja mucho. Más que nadie”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Edwin Jackson
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-