Nota de agencia

Perfumerías Avenida cae en Hungría ante el Sopron (77-68)
El Perfumerías Avenida perdió este miércoles en Hungría, ante el Uniqa Sopron (77-68), en un vibrante partido del Grupo B en la Euroliga de baloncesto femenino en el que destacó Turner y que no se dilucidó hasta el último minuto

Salamanca, 7 Dic. 2016 (EFE).- .Los dos equipos mostraron, desde el primer segundo, sus cartas, que no eran otras que realizar un juego rápido que impidiera a su contrincante armarse en defensa.

Y así fue, tanto para las húngaras como para las salmantinas, minuto a minuto, cuarto a cuarto, en el que ambos equipos sabían de la importancia del encuentro para clasificarse para la siguiente ronda.

Perfumerías Avenida tenía, hasta esta tarde, tres triunfos y una derrota, frente a las dos victorias y otras tantas derrotas por parte del Sopron, lo que demostraba la igualdad de los dos equipos.

Sin embargo, el conjunto salmantino sigue sin conseguir una victoria fuera de Salamanca en Euroliga de baloncesto, y ya van trece partidos, aunque en esta ocasión estuvo cerca de lograr esa primera victoria.

El primer tiempo fue rápido, sin descanso para ninguna de las jugadoras, en el que las llegadas a la canasta contraria eran vertiginosas, en el que ambos equipos realizaban un juego parecido, con férreas defensas y rápidos ataques.

En esos primeros 20 minutos, Crvendakic, Turner y Krnjic marcaron diferencias en el juego, sabiendo disputar el encuentro al Perfumerías Avenida.

Sin embargo, en el segundo cuarto, Erika da Sousa, el último fichaje del conjunto salmantino, mostró el motivo de su regreso a Salamanca, con un gran juego, con una defensa impecable y con importante aportación en ataque, lo que impidió al Sopron distanciarse en el marcador.

La igualdad en el primer tiempo fue casi total, incluso también en las cifras parciales: 47,8 y 51,7 por ciento en porcentajes de tiros de dos, en favor del Perfumerías Avenida; y 20 rebotes por ambos equipos.

Las diferencias se produjeron tanto en porcentajes de triples (27,7 de las húngaras frente al 14,2 por ciento de las salmantinas) y en tiros libres, que las jugadoras del Sopron lograron un 83,3 por ciento de aciertos.

A partir del descanso, el Perfumerías Avenida logró acercarse en el marcador gracias a Givens y a Erika da Sousa, que se mantenía con fuerza y garra tanto en defensa como en ataque.

Sin embargo, enfrente estuvo Turner, la gran estrella del partido de hoy, que impidió, con su juego, sus aciertos y su saber estar en la cancha, que las salmantinas redondearan la remontada y consiguieran la victoria.

77 - Uniqa Sopron (23+18+15+21)
: Turner (31), Fegyverneky (7), Drammeh (6), Krnjic (10) y George (9) -cinco inicial- Crvendakic (14) y Dubei.

68 - Perfumerías Avenida (12+21+22+13):
Silvia Domínguez (11), Elonu (10), Givens (14), Laura Gil (3) y Milovanovic (16) -cinco inicial- Miloglav, Da Sousa (12), Salvadores, Quevedo y Marginean (2).

Árbitros:
Vovk (Croacia), Jovanovic (Bielorrusia) y Sljivic (Austria).

Pabellón:
Partido disputado en el Novomatic Arena de Sopron ante algo más de 500 espectadores, algunos de ellos españoles que animaron al conjunto salmantino.




© ACB.COM, 2001-