Artículo

Daniel Farabello: Prestigio y generosidad argentinas al servicio de Menorca
El equipo de Farabello en España fue el Menorca, adonde llegó ya siendo veterano (a punto de cumplir los 33) en la temporada 2006-07. Primero firmó un contrato temporal como sustituto de Rod Brown, que se había lesionado, pero convenció a todos y continuó hasta el final


Daniel Farabello con la camiseta del ViveMenorca (Foro menorcabasquet.com)


Redacción, 8 Oct. 2016.- Una temporadita tuvimos por aquí a Daniel Farabello, un base que hizo la transición entre aquella Argentina que no brillaba demasiado en las competiciones internacionales y la que después sería subcampeona del mundo y campeona olímpica. En estas dos grandes citas no estuvo, sin embargo, nuestro protagonista, que siempre se ha quejado de cierta mala suerte. En Indianápolis-2002 fue descartado a última hora a favor de Lucas Victoriano. Mientras, en Atenas-2004 una lesión le impidió aspirar al puesto que parecía que podía dejar vacante Alejandro Montecchia, que también tenía problemas físicos. Pero sí fue bastante habitual que vistiese la albiceleste, con los Mundiales de Toronto-94 y Japón-2006 y los Juegos de Atlanta-96 como citas de mayor renombre.

Sostiene tener "muy buenos recuerdos" de esta campaña en Menorca, "a pesar de que estuvimos siempre en la zona baja de la clasificación. Nuestra última parte de la temporada fue muy buena y pudimos salvar al equipo en el último partido". Se queda sobre todo con el "impresionante recibimiento de la gente cuando después de aquello volvimos a la isla". Fue histórico aquello: ViveMenorca y Grupo Capitol Valladolid salieron beneficiados de un triple empate (balance 12-22) con el Etosa Alicante, que se marchó a la LEB. Los tres perdieron en la última jornada.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con D. Farabello



© ACB.COM, 2001-