Nota de agencia

Baskonia recibe a Darussafaka Dogus en un partido inédito
El equipo de Sito Alonso recibe a los hombres de David Blatt en un duelo inédito, y es que baskonistas y turcos nunca se han enfrentado en la Euroliga

El Darussafaka Dogus celebra su triunfo ante el CSKA (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria, 8 Dic. 2016 (EFE).- El Baskonia recibirá este viernes al Darussafaka Dogus en un partido inédito de Euroliga ya que será la primera ocasión que se enfrenten ambas escuadras.

El conjunto baskonista se mide en la undécima jornada de la jornada a un equipo turco de manera consecutiva en el Buesa Arena.

Tras la victoria ante el Galatasaray en la que el equipo azulgrana recuperó su identidad después de dos semanas con problemas, los de Sito Alonso buscarán encadenar otra victoria para mantenerse en los puestos nobles de la clasificación europea.

El técnico madrileño no podrá contar con Tadas Sedekerskis, que disputa con la selección de Lituania el Europeo Sub18, ni con Pablo Prigioni.

Prigioni no llegará a Vitoria hasta la próxima semana y el club estima su debut para el próximo 21 de diciembre ante el FC Barcelona Lassa.

El rival turco es un equipo de nuevo cuño que cuenta un gran presupuesto que le ha permitido sentar en el banquillo a David Blatt, anterior entrenador jefe de Cleveland Cavaliers y que, precisamente, fue el último preparador de Andrea Bargnani antes de que el romano diera el salto al baloncesto americano.

La escuadra turca está formada por grandes jugadores como Will Clyburn y Brad Wanamaker, que promedian 14 puntos por encuentro, además de James Anderson, con 11,7.

El conjunto turco cuenta en sus filas con varios exjugadores de la Liga Endesa como Dairis Bertans y Adrien Moerman, (RETAbet Bilbao Basket), Luke Harangody (Valencia Basket), que es baja para este encuentro, Marcus Slaughter (Real Madrid) o el exbaskonista Ender Arslan, sin olvidar al exjugador de la NBA Semih Erden.

El Darussafaka Dogus se encuentra con una victoria menos que el Baskonia y llega a este encuentro con una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-