Artículo

Sciarra: Breve en Huelva... y máximo anotador de la final de unos Juegos
Un histórico del baloncesto francés, con escaso éxito en su paso por España. Once jornadas en Huelva, con 5,4 puntos de media. Ahora, ejerce como entrenador en el Evreaux de la Pro B gala


Laurent Sciarra, como entrenador

Redacción, 9 Dic. 2016.- No cayó en el lugar correcto en el momento adecuado un gran base como Laurent Sciarra. Es uno de los mejores franceses de la historia en su posición, solo por debajo de Tony Parker y, cuando ejercía en esa posición, Antoine Rigaudeau. Sin embargo, su adaptación y juego en Huelva en la temporada 97-98 (la única que la ciudad andaluza estuvo en la máxima categoría) no estuvieron a la altura de su prestigio. Una lástima porque pudo haber tenido unos grandes años en España y no fue así.

Sciarra era un jugador alto para su posición (1,95) que empezó jugando como alero y pívot y se acabó adaptando a director de juego sin problemas. No era sin embargo un gran atleta ni un tirador fino (tenía una mecánica muy poco ortodoxa), pero sí destacaba por su visión de juego y capacidad para repartir el balón. Quizás le penalizó aquí que fue su primera experiencia fuera de Francia (tras cuatro años a nivel profesional en el Toulon y otros cuatro en el Racing de París, siendo líder de la liga en asistencias durante dos temporadas) y también caer en un equipo que iba de mal en peor y que ya había tenido problemas en el puesto de base con la marcha inesperada de Alejandro Montecchia en pretemporada.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con L. Sciarra



© ACB.COM, 2001-