Artículo

El ICL Manresa incorpora al pívot Igor Zaytsev por dos meses
El ICL Manresa incorpora al pívot Igor Zaytsev (2.11 metros), para cubrir la baja del lesionado Patrik Auda. El ucraniano firma un contrato por dos meses, prorrogable hasta final de temporada

Manresa, 9 Dic. 2016.- El ICL Manresa se refuerza para afrontar las próximas jornadas. Llega el pívot Igor Zaytsev, que estará al menos dos meses en el Bages. Es un jugador ucraniano de 27 años, proveniente del Zielona Gora de la liga polaca. Su contrato temporal para los próximos dos meses es ampliable hasta final de temporada.

Foto FIBA Europe

Igor Zaytsev (nacido en Dnipropetrovsk, Ucrania, el 11 de mayo de 1989) llegará los próximos días en la capital del Bages. Zaytsev es un jugador de 2,11 metros que hasta ahora jugaba en la liga polaca. Ha jugado en varios equipos de su país natal y ha sido internacional con su país, disputando el EuroBasket de 2013, en el que Ucrania fue sexta, la Copa del Mundo 2014 y el EuroBasket 2015.

Se trata de un jugador alto pero versátil, con altura y capacidad para jugar en el poste bajo, pero también con amenaza en el lanzamiento de 3. Muy poderoso y luchador en el rebote, ayudará a completar la plantilla de Ibon Navarro, que ahora tiene la baja de Patrik Auda.

El Director Deportivo del Bàsquet Manresa, Pere Romero, dice sobre Zaytsev que es "un jugador que ayudará durante las semanas en que Patrik Auda esté de baja; se trata de un 5-4 que puede abrir la pista y aportar un plus al equipo". El dirigente manresano también afirma que "el club busca un jugador en la posición de base, aunque hasta el momento no hemos podido encontrar un jugador que nos convenza y quiera venir".


Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Igor Zaytsev
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-