Nota de agencia

Sito Alonso:"Es un partido regular en acierto pero muy bueno en intensidad"
"Estoy muy contento con la intensidad de los jugadores durante los 40 minutos, que ha hecho parecer al Darussafaka un equipo peor", asegura el entrenador baskonista, Sito Alonso

Madrid, 9 Dic. 2016 (Europa Press).- El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, destacó la gran "intensidad" que puso su equipo este viernes para derrotar con autoridad (73-52) al Darussafaka, pese a no tener el mejor día en acierto especialmente de tres, al tiempo que volvió a responder a las ya habituales preguntas sobre el estado físico de un Andrea Bargnani ausente en la undécima jornada de la Euroliga.

"Estoy muy contento con la intensidad de los jugadores durante los 40 minutos, que ha hecho parecer al Darussafaka un equipo peor", afirmó, destacando el carácter de la primera mitad. "Son minutos donde el equipo ha mantenido la intensidad constante. El carácter no viene puesto, se tiene que forjar y pasar momentos malos y buenos para que salga ese carácter", señaló.

"Es un partido regular en cuanto a acierto, pero el equipo ha estado muy bien en intensidad", añadió en la rueda de prensa posterior al encuentro. La séptima victoria de la temporada en Europa llegó sin discusión para un Baskonia que no pudo contar con un Bargnani del que espera mucho Sito Alonso, pero que le ha cambiado los planes de inicio de temporada.

"El equipo es diferente cuando está Andrea, no puede jugar con tantos pases ni tan largo, y no se usan posesiones largas, parece que no hay orden. El equipo está tratando de adaptarse a las situaciones de juego que plantea la plantilla que tiene. Vamos a adaptarnos a nuestra realidad", apuntó.

"Si no está no me preocupa, me preocupa que esté y esté al 60%. Si Andrea logra estar por encima del 80% será muy importante. Muchos sistemas al empezar la temporada estaban basados en él, ahora estamos adaptándonos a que no esté. Ha jugado partidos buenos y es determinante, genera muchos cambios en el equipo contrario. El equipo juega diferente pero es un jugador muy peligroso, un jugador franquicia para nosotros", añadió.

Sin embargo y pese al gran partido de este viernes, Sito Alonso mantuvo los pies en el suelo. "El equipo ha hecho partidos increíbles. Ganar en Madrid, competir contra el FC Barcelona Lassa, ante el Estrella Roja. Ha habido teclas que han funcionado y otras que no. No jugando excelente podemos competir con este tipo de intensidad y agresividad", afirmó.




© ACB.COM, 2001-