Previa

Iberostar Tenerife quiere "amarrar" la Copa en casa contra UCAM Murcia
Los hombres de Txus Vidorreta buscarán acercarse aún más a la Copa del Rey con una victoria ante un conjunto pimentonero en horas bajas, que perdió en la última jornada de la Liga Endesa y acumula tres derrotas consecutivas en Europa

Marcos Delía protege el balón (ACB Photo)

La Laguna/Murcia, 10 Dic. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife buscará este domingo ante el UCAM Murcia sumar su novena victoria y asegurarse su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará en febrero en Vitoria.

El conjunto canarista, tercero en la clasificación detrás del Real Madrid y el FC Barcelona Lassa, contará para este encuentro con la novedad de Taqwa Piñero, jugador cuyo fichaje anunció el club después del partido que le enfrentó a la Cibona de Zagreb el pasado miércoles.

Piñero, que tiene mucha experiencia en la Liga Endesa después de su paso, entre otros equipos, por el Valencia Basket y Guipúzcoa Basket, viene a reforzar el juego exterior del equipo después de una nueva lesión de Nico Richotti.

Los técnicos y sus compañeros están ayudando al máximo al nuevo jugador para que pueda debutar y tener minutos este domingo ante un UCAM Murcia que, pese a su irregular inicio, puede ser un conjunto muy peligroso fuera de su cancha.

El reto para este encuentro es sumar el triunfo para no solo mantenerse en los puestos altos de la tabla, sino para conseguir el pasaporte para disputar la Copa del Rey. Ese primer objetivo parece casi cumplido, pero aún falta dar un paso más hacia adelante en modo de victoria y conseguirlo cuanto antes.

La incorporación de Fran Vázquez, que cada vez está aportando más después de recuperarse de su lesión, como la de Marius Grigonis, dando pasos importantes hacia adelante, pude ser también una clave para la victoria.

El choque, que se jugará a las 11:30 horas, será muy exigente para los canaristas, ante un conjunto murciano que nunca han ganado en Liga en el Santiago Martín, pero que lo pudieron hacer en un amistoso de pretemporada.

Por su parte, los pimentoneros intentarán acabar con la racha cuatro derrotas seguidas, tres de ellas en la Eurocup, en una pista en la que ha caído en sus cinco visitas en la máxima categoría.

El conjunto grana, decimotercer clasificado con 3 victorias y 7 derrotas, viene de perder en la Liga Endesa por 74-76 ante el Rio Natura Monbus Obradoiro hace dos fines de semana -el pasado descansó- y de encadenar tres reveses en la Eurocup.

En el torneo en el que ya estaba clasificado para la segunda fase se vio doblegado frente al Bayern de Munich (79-90) y el Zenit de San Petesburgo (79-90) en casa y el miércoles por 89-86 contra el Unicaja en Málaga.

Así pues, la dinámica es mala, a pesar de que hace tan sólo tres días rozó el triunfo en tierras malagueñas, donde cayó en la prórroga.

No obstante, las sensaciones en ese choque fueron buenas, pero la mala noticia al margen de la derrota fue que Sadiel Rojas sufrió una doble fractura de nariz en la lucha por un rebote que impedirá que el alero dominicano juegue este domingo.

Por el contrario, sí estará en condiciones de ser alineado el ala pívot británico Ovie Soko, quien reapareció en ese encuentro tras superar un esguince de tobillo que lo había tenido inactivo casi un mes.

Además de lamentar la ausencia de Rojas, de quien ha dicho que es "un guerrero que lo da todo por el equipo", el entrenador universitario, Óscar Quintana, se ha quedado con las buenas sensaciones emitidas ante un rival de mucho nivel.

"El equipo está cogiendo confianza otra vez y queremos consolidar el juego y trasladar eso a la cancha. Lo que queremos todos es conseguir la victoria en Tenerife ante un Iberostar que es un rival más difícil en su cancha que el Unicaja", ha indicado.

Del equipo canario, tercer clasificado de la Liga con 8 victorias y 3 derrotas, el cántabro ha resaltado que "está jugando un gran baloncesto y mostrando una gran confianza y mucha versatilidad entre el juego exterior y el interior".

"Si hacemos un partido muy bueno, podemos ganar y vamos con esa intención, queriendo ofrecer nuestra mejor versión ante un equipo muy listo, con mucho desparpajo y peligro en el tiro de tres puntos y que lee bien los partidos tácticamente y eso al rival le hace dudar", ha declarado.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-