Previa

MoraBanc Andorra, invicto en casa, busca sorprender a FC Barcelona Lassa
El equipo de Joan Peñarroya, que sigue invicto como local, recibe a un FC Barcelona Lassa herido, que perdió entre semana ante Anadolu Efes y no quiere perder la estela de Real Madrid en la Liga Endesa

Tyrese Rice se cuela entre la defensa andorrana (ACB Photo)

Andorra la Vella/Barcelona, 10 Dic. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo (18:00 horas, Poliesportiu d'Andorra) al FC Barcelona Lassa con el reto de sorprender a uno de los grandes de la Liga Endesa.

A su favor, el MoraBanc Andorra tiene las cinco victorias en los cinco partidos que ha disputado en casa, donde se muestra como un conjunto muy intenso. En contra, las dos derrotas consecutivas que encadena, en las pistas de Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada, en las que se mostró muy irregular.

El ala-pívot Nacho Martín, que estará tres semanas de baja por una tendinitis en el tobillo, no podrá ayudar a sus compañeros en un partido de máxima exigencia.

El técnico, Joan Peñarroya, ha hablado de las dificultades que genera el rival, con las lesiones en el inicio de temporada pero añadía irónicamente que el MoraBanc Androrra tendrá "la suerte que vendrá el mejor FC Barcelona Lassa porque podrán recuperar casi a todos su hombres, menos los lesionados de larga duración". "Seremos seguramente el primer equipo de Liga Endesa que verá al Barça Lassa auténtico, al equipo hecho para ganarlo todo".

"Esto supone más motivo para estar más concentrados y hacer mejor las cosas", comentó Peñarroya, que ve a los suyos preparados para llevarse el partido.

Al margen del potencial del rival, Peñarroya quiere que su equipo "juegue bien". "Que tengamos la energía que mostramos en casa en casa, que superemos nuestros malos momentos de la forma más rápida e intentando ser sólidos en el aspecto defensivo. Me preocupa que hagamos un partido similar al que hemos hecho como locales. Si el Barça Lassa juega cómodo y hace un buen partido no tendremos nuestras opciones".

El histórico entre los dos equipos en la Liga Endesa registra un 10 a 2 favorable a los azulgranas y hace veinte años de la última victoria del MoraBanc Andorra, durante su primera etapa en la máxima categoría. El último precedente en el Principado fue una victoria clara de los visitantes (66-89).

Por su parte, los blaugrana se desplazan a Andorra donde le espera, de nuevo, un choque que se presume muy intenso.

El equipo de Joan Peñarroya ocupa la octava plaza de la tabla, en posición de jugar la Copa del Rey, y quiere seguir con su racha en el Pabellón del Govern, donde no ha cedido un partido, acabando con su serie de dos derrotas consecutivas en las pistas de Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.

El FC Barcelona lASSA, con dos derrotas, es segundo en la clasificación a la estela del Real Madrid (una derrota y ante el FC Barcelona Lassa), y no quiere perderla.

Georgios Bartzokas está diseñando una estrategia de rotaciones globales, alternando su cinco inicial tipo con su segunda unidad para dosificar efectivos en un verdadero maratón de encuentros de Euroliga y Liga Endesa.

Justin Doellman seguirá ocupando la plaza de Jonathan Holmes, mientras se está a la espera del retorno del capitán Juan Carlos Navarro, que no será, al menos, hasta la próxima semana. También es probable la baja de Stratos Perperoglou, con un proceso gripal.

De esta manera, Aleksander Vezenkov y Petteri Koponen deben dar el paso adelante como relevos de Doellman, Víctor Claver y Brad Oleson tras la incorporación de Alex Renfroe, que se está mostrando relevo de garantía para Tyrese Rice.

El Morabanc Andorra suma cinco victorias en cinco partidos disputados en el Principado, es el cuarto mejor ataque de la liga con 84,3 puntos de media, pero su talón de aquiles es su defensa, la penúltima de la competición con 84,8 puntos encajados.

El buen rendimiento de los nuevos fichajes, junto al liderazgo que ejerce el pívot internacional georgiano Giorgi Shermanidi su máximo anotador y reboteador (13,8 puntos y 7,6 rebotes), con la buena dirección del base francés Andrew Albicy (7 asistencias por partido) y la efectividad exterior del checo David Jelinek y el georgiano Beka Burjanadze, han forjado el modelo de juego andorrano.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-