Previa

Baskonia busca escalar posiciones con un triunfo ante Movistar Estudiantes
Los hombres de Sito Alonso quieren trasladar su buen momento en Europa a la Liga Endesa y escalar posiciones en la clasificación ante un Movistar Estudiantes que apura sus opciones de pelear por la Copa del Rey

Bandeja de Darío Brizuela (ACB Photo / I. Martín)

Vitoria-Gasteiz/Madrid, 10 Dic. 2016 (EFE).- El Baskonia buscará este domingo escalar posiciones en la Liga Endesa con un triunfo ante el Movistar Estudiantes en la visita al Buesa Arena del conjunto madrileño en la duodécima jornada de la competición doméstica.

Tras la abultada victoria este viernes en la Euroliga ante el Darussafaka Dogus (73-52), el conjunto vitoriano quiere continuar su buen momento ante el equipo estudiantil que llega Vitoria tras una importante victoria liguera ante el Morabanc Andorra.

La escuadra del Ramiro de Maeztu ocupa la décima plaza en la tabla clasificatoria con cuatro triunfos y seis derrotas, a tres victorias de los vascos que ocupan la sexta posición con un balance de siete partidos ganados y cuatro perdidos.

Sito Alonso no podrá contar con Tadas Sedekerskis, convocado con la selección Sub18 de Lituania, ni con Andrea Bargnani por molestias en la rodilla izquierda.

Tampoco estará Pablo Prigioni, último fichaje de los vitorianos, que se unirá al equipo la próxima semana.

Salva Maldonado, por su parte, no podrá alinear al exbaskonista Jordi Grimau ni a Dylan Page por una lumbalgia, por lo que podría entrar en la convocatoria el ala-pívot polaco del equipo filial Pietras Bartek.

A juicio del técnico del Baskonia, el Movistar Estudiantes "es un rival muy peligroso porque es un equipo muy dinámico y quizás es el equipo que más utiliza el "pick and roll" en diferentes situaciones del juego".

Alonso ha destacado "el estado de gracia" en el que es encuentra el francés Edwin Jackson en lo que se refiere a la anotación y ha demandado que sus jugadores tienen que jugar con "un gran nivel defensivo" para competir contra los colegiales.

Ambos clubes se medirán en Vitoria en el partido número 50 desde 1972 y en los 49 anteriores el Movistar Estudiantes ha conseguido imponerse en la cancha vitoriana en 17 enfrentamientos, el último en la temporada 2012-13 por 80-90.

Uno de los triunfos más amplios del Baskonia fue precisamente la pasada campaña en la que los azulgranas ganaron por 30 puntos, 107-77.

Por su parte, los estudiantiles saben que Vitoria puede ser clave en sus cada vez más escasas aspiraciones de volver a la capital alavesa en el mes de febrero para disputar la Copa del Rey.

Con dos victorias de desventaja y seis partidos de margen, para el corte al final de la primera vuelta, los colegiales son conscientes de que sus opciones de ser equipo copero son cada vez menores y que sólo ganar en Vitoria relanzaría su candidatura.

Salva Maldonado, entrenador de Movistar Estudiantes, no lo tendrá fácil por las ausencias de Jordi Grimau y Dylan Page, aunque no busca excusas y promete competir con "los que estemos".

"Sorprender a un equipo de Euroliga en su cancha es muy difícil y no existe una receta mágica. Lo hizo hace unas semanas Iberostar Tenerife, pero estos equipos se dejan uno o dos partidos al año y la sorpresa por tanto ya ha sido", comentó el técnico.

Maldonado constató que el Baskonia es "físicamente superior, por no hablar de la calidad, pero cada partido es diferente y nuestra mentalidad es hacer las cosas bien, tener regularidad, solventar los posibles malos momentos".

Los madrileños esperan poder aprovechar el cansancio de los baskonistas y la ausencia de Bargnani. Los alaveses ya se han dejado cuatro victorias en lo que llevamos de temporada y aspiran a ser quintos, aunque saben de la dificultad.

En temporada regular ambos equipos se han enfrentado en 26 partidos con 19 victorias alavesas y 7 estudiantiles, dos de ellas en Vitoria.

"Vamos a centrarnos en nuestro juego, nuestra defensa, nuestro ataque, guardar bien el balón, que no lo hicimos el otro día en algunos momentos, estar bien orientados... Preocuparnos de los nombres del rival no tiene mucho sentido. No lo hicimos con el Barcelona y el Madrid, tampoco lo vamos a hacer con el Baskonia", comentó Maldonado.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-