Previa

Montakit Fuenla, a ganar a ICL Manresa para engancharse a la clase media
Los hombres de Jota Cuspinera quieren hacerse fuertes en casa y vencer al colista de la Liga Endesa, el ICL Manresa. Montakit Fuenlabrada busca empezar a sumar triunfos para escalar posiciones en la clasificación

Chema González lucha por el rebote (ACB Photo / A.Vicente)

Madrid/Manresa, 10 Dic. 2016 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada afronta el duelo de este domingo (12.30 horas) contra el ICL Manresa con la obligación de ganar para engancharse a la 'clase media' de la Liga Endesa, a la vez que abre hueco con el actual colista.

El conjunto madrileño es penúltimo con tres victorias en once partidos, mientras que los manresanos ocupan el farolillo rojo de la clasificación con una sola victoria en diez encuentros, ya que el Fuenlabrada aún no ha descansado.

Para el Montakit es fundamental seguir ganando en casa los partidos de 'su' Liga, como ya hizo hace dos semanas ante el Morabanc Andorra, y asentarse en ese grupo de equipos con tres o cuatro victorias que ocupan del décimo al decimosexto lugar, en el que figuran Movistar Estudiantes, Tecnyconta Zaragoza, Rio Natura Monbus Obradoiro, UCAM Murcia, Real Betis Energía Plus y Divina Seguros Joventut.

Los madrileños afrontan dos duelos fundamentales en el Fernando Martín, no solo el de este domingo en la Liga Endesa, sino el del miércoles correspondiente a la Eurocup, donde el Fuenlabrada tiene que ganar sí o sí al Lietuvos Rytas lituano para pasar al Top16 después de complicarse la vida perdiendo por más de los once puntos de colchón que tenía en Bilbao (97-83).

El entrenador Jota Cuspinera tiene como principal duda al escolta croata Marko Popovic, cuya rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha le ha dejado fuera de los últimos cuatro partidos (Khimki, MoraBanc Andorra, Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket) y parece que tampoco le permitirá disputar este pese a estar entre algodones.

Será un duelo especial para el escolta Álex Llorca, que cumplirá cien partidos en la Liga Endesa contra el equipo que le hizo debutar en la máxima competición nacional en la temporada 2008-09, y para otro centenario, el alero serbio Ivan Paunic, que se estrenó en la competición en la 2012-13 con el Gipuzkoa Basket.

Los madrileños acumulan una racha de cuatro victorias consecutivas en las visitas del ICL Manresa, que no gana en el Fernando Martín desde 2011, aunque el balance global es mucho más ajustado, con ocho victorias locales y siete visitantes en quince enfrentamientos.

El Montakit Fuenlabrada ha lanzado durante la última semana una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos con una entrada por cada 2 kilogramos, lo que le ha permitido alcanzar media tonelada de comida recogida para dos instituciones sociales de la ciudad, que esperan incrementar con las últimas donaciones durante la hora anterior al inicio del encuentro.

Por su parte, los catalanes viajan con el objetivo de dar el paso adelante que les permita empezar a poner remedio a su mala racha de resultados. Los de Ibon Navarro, últimos, han ganado un solo partido y este domingo visitan un rival cercano en la clasificación, el Montakit Fuenlabrada, penúltimo.

El ICL Manresa sigue con los problemas de lesiones. Como en la pasada jornada, serán baja el pívot Patrik Auda y el base Aleksandar Cvetkovic. Además, Brion Rush es duda por una molestias en el isquiotibial. Aún no podrá estar la última incorporación del ICL Manresa, el pívot ucraniano Igor Zaytsev, que el club ha fichado por dos meses como substituto de Auda.

Pese a ser último y penúltimo, los madrileños tienen dos victorias más que los catalanes. Navarro solo quiere centrarse en que su equipo "mejore". "Y hagamos cosas que están a nuestro alcance. A pesar de todo, hay cosas que podemos hacer y, si lo conseguimos, podemos competir mucho mejor con casi cualquiera".

Ante la ansiedad que generan los pésimos resultados y la acumulación de lesiones, el técnico del ICL insiste: "Si solo pensamos en ganar y no ganamos, cada vez nos meteremos más en un pozo. Tenemos que centrarnos en el cómo, preocuparnos sólo de mejorar".

Sobre el rival, Navarro destaca que el Montakit Fuenlabrada mantiene el entrenador y un importante bloque de jugadores de la pasada temporada y explica que conserva "un estilo muy parecido. Los resultados no son tan buenos porque la doble competición, en clubes que no están acostumbrados, les despista un poco y les cuesta", pero recuerda la capacidad competitiva del Montakit Fuenlabrada "contra el Barça Lassa" y la victoria contra Valencia Basket.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-