Crónica

Sufrido triunfo de un Herbalife GC que pone rumbo a la Copa del Rey (86-82)
El Herbalife Gran Canaria tuvo que emplearse a fondo para imponerse a un Tecnyconta Zaragoza que luchó hasta el final por la victoria (86-82)

Las Palmas de Gran Canaria, 11 dic. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria logró un ajustado y emocionante triunfo ante el Tecnyconta Zaragoza (86-82), con lo que da un importante paso en sus aspiraciones a disputar la Copa del Rey.

En el conjunto isleño sobresalió su base Bo McCalebb (15 puntos), y por los visitantes lo hizo el pívot alemán Robin Benzing, que con 17 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

El equipo local que dirige Luis Casimiro afrontó el partido con la ausencia de su pívot Darko Planinic, aún no en plenitud física tras su lesión en la rodilla, y del ala-pívot Pablo Aguilar, lesionado en la anterior jornada ante el FC Barcelona Lassa, mientras que el pívot Ryan Hollins se vistió y calentó, pero no se produjo su debut.

ACB Photo/M. Henríquez

Pese a todo, el Tecnyconta Zaragoza no hizo valer la mayor envergadura de sus jugadores en un primer cuarto en el que, sorprendentemente, el base local McCalebb se hizo por momentos el dueño del rebote ofensivo.

El Herbalife Gran Canaria acabó el primer cuarto con una ligera ventaja (22-17), ante un equipo zaragozano en el que despuntaba la facilidad anotadora del lituano Gecevicius.

Un buen comienzo del equipo insular en el segundo parcial hizo que se distanciase hasta los nueve puntos, que se elevaron a 15 (34-19) a 5.43 para el descanso, tras una canasta de O'Neale.

Pese a todo, el Tecnyconta Zaragoza no se descompuso, y gracias a los triples de Benzing, al que hubo que añadir otro estratosférico de Tomás Bellas, llegaba al ecuador del choque con solo nueve puntos abajo (45-36).

En la reanudación, tras la primera canasta del local Eulis Báez, el Tecnyconta Zaragoza consiguió un parcial de 0-8 y se acercaba a tres puntos (47-44), pero volvió a aparecer McCalebb, como encestador e inesperado reboteador, y el Herbalife Gran Canaria volvía a distanciarse (58-47), después de que se le señalase una técnica al técnico zaragozano Andreu Casadevall.

Dos triples consecutivos de Juskevicius comprimieron el electrónico (60-56), aunque el Herbalife Gran Canaria, con canastas de Kuric, dos tiros libres de O'Neale -tras falta antideportiva a Fotu- y Hendrix, afrontaba los últimos diez minutos de encuentro con 10 puntos de ventaja (66-56).

En el último cuarto, el Herbalife Gran Canaria llegó a distanciarse aún más en el electrónico (74-62), básicamente con los aciertos triples de O'Neale y Oliver, pero el Tecnyconta Zaragoza despertó y con un parcial de 1-7 se situaba seis abajo (75-69) a 4.40, con lo que Casimiro pidió tiempo muerto.

Los últimos instantes resultaron muy emocionantes. Benzing fallaba un triple a falta de 59 segundos, que hubiese puesto el marcador en 80-79, y los locales mantuvieron el pulso para acabar venciendo 86-82, ya que un triple postrero de Jelovac se produjo fuera de tiempo.

86 - Herbalife Gran Canaria (22+23+21+20): McCalebb (15), Salin (8), Báez (6), Pasecniks (6) y Paulí (5) -equipo inicial-, Hendrix (6), Oliver (8), O'Neale (14), Rabaseda (2) y Kuric (16).

82 - Tecnyconta Zaragoza (17+19+20+26): Bellas (5), Gecevicius (11), Benzing (17), Norel (12) y Fotu (12) -equipo inicial-, Holt (9), Kraljevic (1), Juskevicius (6), S. García (2) y Jelovac (7).

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Pérez Niz. Señalaron técnica al entrenador visitante, Andreu Casadevall (m. 24), y al jugador local Báez y al visitante Jelovac (a ambos en el m. 28). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Benzing (m. 39).

Incidencias: Encuentro de la 12ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.312 espectadores. Tres ojeadores de la NBA siguieron las evoluciones del pívot local Pasecniks.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-