Artículo

Un Iberostar Tenerife de récord
Jamás un equipo canario había presentado unos números tan buenos a estas alturas de la Liga Endesa. El Iberostar Tenerife, con su tope histórico defensivo y un ataque de garantías, sigue sumando hitos


ACB Photo/Á. Pérez


  • Mejor inicio en Liga Endesa. El conjunto aurinegro ha batido todos sus récords al sumar 9 victorias en solo 12 jornadas. El balance de 9-3 del Iberostar Tenerife le permite, además de entrar en la parte noble de la tabla, poder firmar su mejor registro de victorias a estas alturas de competición. Y, además, con creces. Hasta el momento, el mejor balance de los aurinegros es de 7-5, conseguido en tres ocasiones: 1986-87, 1989-90 y, más recientemente, en la 2013-14.


  • El mejor inicio de un canario. Los jugadores del Iberostar Tenerife pueden presumir de haber mejorado cualquier arranque de su vecino Herbalife Gran Canaria. De hecho, solo existen dos precedentes de un 9-3 en las filas del Herbalife Gran Canaria. Uno fue en la 2005-06 y el otro, en la 2012-13. En ambos casos, el basket-average general (+59 y +63) está por debajo del actual +93 (961 puntos anotados, 868 encajados) del equipo de La Laguna.


  • Defensa de récord y ataque productivo. Desde que los tinerfeños ascendieron a la Liga Endesa, esta es su temporada más anotadora, con 80,08 puntos por partido, mejorando cualquier registro de estas 5 temporadas. Eso sí, el dato que más llama la atención es el defensivo. Y es que el Iberostar Tenerife, ahora mismo ha recibido menos puntos en las 12 primeras jornadas que en cualquier precedente previo, con una media de 72,16 puntos recibidos por choque. El mejor dato de su historia a estas alturas de competición.
  • ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-